Beder Herrera y Bosetti entregaron casa por casa la tercera manzana de viviendas de la semana

Beder Herrera y Bosetti entregaron casa por casa la tercera manzana de viviendas de la semana

El gobernador Beder Herrera y el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti entregaron a cada una de las 26 familias adjudicatarias las llaves de sus viviendas en la modalidad casa por casa.

Se vivieron momentos de mucha emoción por la felicidad de los beneficiarios y por la sentida necesidad en algunos casos que llevaban casi dos décadas de espera. Todos los adjudicatarios felicitaron al Gobernador y al ministro Bosetti por la calidad y las comodidades de las nuevas viviendas.

 Hay algo que se volvió tradicional en estas doce semanas consecutivas de entregas de viviendas y es la personalización y la visita casa por casa entregando las llaves, las carpetas con la documentación de adjudicación de la vivienda y a esto se suma, a modo de un pequeño presente, las cuatro lámparas bajo consumo que en el marco del PRONUREE distribuye el Ministerio de Infraestructura.

 Este jueves, el recorrido casa por casa se inició en la vivienda de Javier Machuca quien junto a su esposa y cuatro hijos compartieron la enorme felicidad de recibir su casa propia. En el lugar, la familia junto al Gobernador y al ministro realizó el corte de cintas. En este caso se le otorgó una vivienda con tres dormitorios.

 De la recorrida también participaron el administrador de Vivienda y Urbanismo Carlos Crovara; los secretarios de Obras Públicas Ciro Montivero y de Prensa y Difusión Luis Solorza; el subadministrador de Vivienda Jorge Garay; el diputado provincial Pedro Ferrari; representantes de FERCON Construcciones que tuvo a su cargo la ejecución de las viviendas del plan Techo Digno 14; equipos técnicos del organismo y del Ministerio de Infraestructura; el concejal Gonzalo Brizuela; entre otros.

 Alegría por la emoción de las familias

El gobernador Beder Herrera destacó que “estamos entregando durante esta semana en adhesión al 17 de octubre y celebrando junto con la militancia el poder cumplir con este sueño de las familias de recibir la casa propia”. El mandatario puntualizó que “es muy lindo esta forma de entregar las viviendas que han quedado fantásticas. Estamos muy contentos y nos alegra la emoción enorme de las familias que reciben su casa”.

“Estamos muy felices por esto, porque genera trabajo, dignifica la calidad de vida de la gente y haber hecho tanta cantidad de viviendas en La Rioja es motivo que nos llena de felicidad y de orgullo”, precisó.

 A su turno, el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti manifestó que “estamos contentos de cumplir con esta modalidad de entrega la semana 12º de manera consecutiva. En este caso, entregando una manzana de viviendas por día para reivindicar a la militancia peronista y por el 17 de Octubre”, dijo el ministro.

 Destacó que además de solucionar un problema habitacional a una familia que recibe su vivienda, “para nosotros como Gobierno es un objetivo cumplido cada casa que entregamos porque desde allí nace la comodidad para una familia y la conformación del hogar. Eso nos pone contentos y más cuando ya empezamos a ver que las casas son para familias de matrimonios más jóvenes y con varios hijos”.

 La manzana de 26 viviendas forma parte del sector IV de la Ciudad Nueva, localizado al sur - oeste de la ciudad Capital, integrando el conjunto de todos los programas Techo Digno que se vienen ejecutando y entregando. Cuenta con la infraestructura y urbanización integral, con apertura de calles, redes de agua potable, cloacas, red eléctrica y alumbrado público.

 La obra realizada en este caso por la empresa FERCON Construcciones, cumple los estándares de habitabilidad pautados por Nación y Provincia y están desarrolladas con los servicios necesarios para el desenvolvimiento  de las actividades familiares y con criterios de crecimiento que permiten futuras ampliaciones sin que se altere la funcionalidad propia.

 La construcción es de tipo tradicional y demandaron una inversión total de  casi 6 millones de pesos financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación. Los adjudicatarios fueron seleccionados del padrón de postulantes de la APVyU cumpliendo con todos los requisitos sociales y legales correspondientes.

Comentá la nota