Beder Herrera "avergonzado de cierta dirigencia"

El Gobernador Beder Herrera, sin dar nombres apuntó a algunos dirigentes provinciales con un fuerte llamado de atención a los actores de la política. Trató de frenar las críticas e internas poselectorales y dijo estar avergonzado. Además fue terminante al afirmar que "al Gabinete lo manejo yo" rechazando de plano eventuales pedidos de renuncia de miembros del Ejecutivo.
Pese a haber dicho en el marco de la campaña política que no había peleas entre dirigentes y que cambió la política, se lamentó al advertir que "no fue así".

El Gobernador fue tajante al afirmar que fueron "vergonzosos" los cuestionamientos públicos después de las elecciones y especificó que por los comentarios que le llegan "las denuncias son de muy bajo nivel. Yo no los escucho, pero la gente, los mismos que los votaron, se asusta de ver que nuestros representantes tengan esa mezquindad".

Consideró que este tipo de actitudes produce mucho disgusto en la sociedad porque "la gente está hastiada de las denuncias infundadas" y evaluó que si hay algo que no tiene remedio "es que cada candidato sacó la porción de votos que la gente le asignó, no porque sean buenos o malos, sino porque eligió esa opción como la mejor".

Reclamó volver a trabajar por la gente y terminar con esas actitudes, en un diálogo mantenido con Radio Independiente.

BOLSONES

Pese a no haberse inmiscuido en la campaña, ayer pidió disculpas a la comunidad por las entregas de bolsones en los días previos al comicio y recordó que había advertido que no debía actuarse de esa manera.

En tal sentido, reflexionó que "aquellos que entregaron más son los que sacaron menos votos, lo que significa un castigo de la gente".

"No se pueden comprar voluntades; el dirigente que está trabajando ahora, después de las elecciones, si se presenta en los próximos seguro que puede ganar y no necesitará de otras cosas porque la gente va a reconocer el trabajo" sostuvo.

Por otra parte, aseveró que las viejas prácticas de entregar elementos en los días previos "son conductas que hay que empezar a corregir".

Acerca de eventuales pedidos de renuncias a miembros del Ejecutivo, respondió tajantemente: "al Gabinete lo manejo yo".

Cabe señalar que esta semana, la vicegobernadora Teresita Luna al hacer un balance de los resultados eleccionarios, pidió ante medios de comunicación la renuncia del ministro de Infraestructura Javier Tineo.

Comentá la nota