Beder Herrera anunció adquisición de aparatos para el hospital de Sanagasta

En su visita a Sanagasta, el gobernador Beder Herrera recorrió el hospital "Teresa Herrera", en el marco de una agenda de actividades en la villa veraniega que cumplió esta semana. Por su parte el Gobernador se mostró gratificado por el estado de conservación del nosocomio y anunció la adquisición de aparatos para rayos, elementos de laboratorio y para hacer las placas odontológicas.
Además, el mandatario provincial anticipó que próximamente atenderán en dicho hospital, por gestiones realizadas por el subsecretario de Empleo José Aparicio, un médico pediatra y un cardiólogo.

La directora del centro asistencial, Judith Torres Olivera mostró las dependencias y explicó el funcionamiento al gobernador Beder Herrera y a la comitiva oficial integrada por el titular de Empleo y diputado electo por este departamento, José Aparicio; el secretario del Agua, Germán Gracia; diputados provinciales, el intendente de Sanagasta Juan Flores y funcionarios municipales.

Beder Herrera manifestó que "tienen un hospital bellísimo, los debemos apoyar a los profesionales médicos con herramientas, con elementos que necesitan para ejercer su tarea". Inmediatamente, anunció que se adquirirán el aparato para rayos, elementos de laboratorio y para hacer las placas odontológicas.

Por otra parte, confirmó que por gestiones realizadas por el electo diputado por Sanagasta, José Aparicio, "vendrá a atender un pediatra y un cardiólogo". En ese sentido, Aparicio señaló que "queremos dotar de tecnología al hospital para que pueda cubrir la demanda de la comunidad" y si bien reconoció la corta distancia que separa la localidad con la Capital provincial, precisó que "queremos brindar cobertura de salud y que solamente en los casos que se requiera mayor complejidad recién se piense en trasladarlos a La Rioja".

COMISARíA

El Gobernador visitó la Comisaría de Sanagasta y tras recorrer las instalaciones de las dependencias, entregó una heladera, cocina y dos estufas, dando cumplimiento a un pedido efectuado por los agentes que se desempeñan en el destacamento.

Comentá la nota