Beder Herrera anticipó la creación de Centro de Transferencia Embrionaria

Beder Herrera anticipó la creación de Centro de Transferencia Embrionaria
Fue luego de la firma de convenios de innovación productiva con el Ministro Lino Barañao. El Gobernador adelantó que funcionará en capital y que el proyecto cuenta con unos 300 mil pesos para su puesta en funcionamiento.

El mandatario provincial anunció ayer que se creará un Centro de Transferencia Embrionaria y señaló que "seguramente será un modelo de laboratorio y un centro muy importante para mejorar la genética en toda la Provincia" y añadió que "es el grave problema que tenemos básicamente en vacunos; porque en las cabras la genética es buena".

Cabe señalar que dicho proyecto cuenta para este año con unos 300 mil pesos para su puesta en marcha. En este sentido, indicó que "será iniciado en forma inmediata para que el centro sea líder en la región" precisó y detalló que "es un aporte que hace la Nación a la Provincia" y reconoció que La Rioja también invertirá en ese proyecto.

Por otra parte, reconoció que se está haciendo una política federal de transferencia de conocimientos, no solamente a las provincias, sino a la gente y con proyectos concretos.

Respecto a la visita de Barañao y los convenios firmados manifestó que "nos beneficia en el tema de la nogalicultura, el turismo, la presurización que vamos a hacer en algunos departamentos como testimonio del uso racional del agua".

Finalmente, dijo que "la transferencia de conocimiento al interior del país y a la sociedad, resume toda una filosofía que merece nuestro apoyo y reconocimiento", dijo el Gobernador y reflexionó que "La Rioja será muy beneficiada" por las políticas que lleva adelante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Comentá la nota