Beder Herrera analizó avance de obras que ejecuta Aguas Riojanas

Beder Herrera analizó avance de obras que ejecuta Aguas Riojanas

El gobernador Beder Herrera se reunió con el presidente del directorio de Aguas Riojanas, Adolfo Scaglioni y los equipos gerenciales para analizar la ejecución de las redes colectoras cloacales y de ampliaciones y extensiones de agua potable.

En la ocasión, el mandatario provincial recibió un pormenorizado informe de las obras concluidas, en ejecución y las proyectadas.

 

El titular del Ejecutivo Provincial recibió en la Residencia Oficial, al titular de Aguas Riojanas Adolfo Scaglioni y a todo el equipo gerencial y técnicos del organismo a fin de brindar ante el mandatario provincial un informe de los avances de obras, el Estado de la empresa y la proyección para los últimos meses del año, habida cuenta de las altas temperaturas que se avecinan en esta época estival. El Gobernador recalcó el fuerte pedido a la población de que se cuide el agua y se haga un uso responsable.

 

Al término de la audiencia, Scaglioni precisó que se expuso un pormenorizado detalle de las obras en ejecución de redes colectoras cloacales y de agua potable y la canalización y ejecución de los proyectos gestionados por el Gobernador ante el Gobierno nacional.

 

De esta forma, puntualizó en las obras que se ejecutan a través del plan nacional “Más Cerca”, programa mediante el cual, se ejecutan 29 obras con una inversión de 72 millones de pesos.

 

“Le detallamos las obras y le informamos de las proyecciones de avanzar hasta fin de año”, explicó.

 

Asimismo, indicó que se intensificaron los trabajos en Chepes, Olta, Chilecito, Capital y en un fuerte trabajo con la comunidad para un consumo y uso racional y responsable del agua.

 

El titular de Aguas Riojanas, destacó que “el Gobernador nos pidió que sigamos trabajando en este sentido en cuanto a las obras y en recalcar el cuidado del agua”.

 

Ampliaciones agua potable

Actualmente, se encuentra en ejecución la obra de ampliación de red cloacal en el barrio Loteo San Andrés, Panamericano – La Paz; Los Algarrobos; Saviore (pública).

 

Están proyectadas las obras en San Jorge (Frente Universidad), Joaquín V. González, Jardín Norte; Antártida I (base Melchor); pasaje Costa Rica (Vargas); Puerta de la Quebrada (pasaje Cepeda), Cochangasta (Humaita) y La Quebrada (Cepeda).

 

Ampliación de redes colectoras cloacales

En lo que va del 2014, se iniciaron y culminaron las obras de redes cloacales en los barrios San Jorge, Virgen India; 10 de Junio; San Vicente (Pasaje Victoria), Evita (calle French), loteo Las Breas del Golf.

 

En tanto, se encuentran en ejecución las obras en barrio Los Naranjos; Los Algarrobos; Virgen de Andacollo; Saviore y Argentino.

 

A su vez, se proyectan realizar las obras en La Florida, avenida 2 de Abril; San Jorge; Calle San Antonio; calle Agüero Vera (entre pasaje 320 y Mariano Moreno), calle Chacha Peñaloza casi Agüero Vera y pasaje Ascasubi en el barrio Juan Mellis.

Comentá la nota