Beder Herrera alentó a los jóvenes para que adquieran protagonismo

Beder Herrera alentó a los jóvenes para que adquieran protagonismo
El gobernador Luis Beder Herrera alentó a los jóvenes a “participar de la formulación de un nuevo proyecto de Provincia”, al dirigirse ante una importante cantidad de referentes juveniles. Valoró la determinación de “reunirse sin pedir permiso” y señaló que aspira que la juventud “tenga un gran protagonismo, viva una idea y se ponga a trabajar”.
Al dirigirse a la juventud autoconvocada, en un comedor céntrico, subrayó la decisión que tuvieron de reunirse y sobre todo, “sin pedir permiso”. Apreció la iniciativa, más aún considerando que la juventud es quien “carga con el karma (peso de la propia acción) de la sociedad, con temas como la violencia, drogas y otros”. Reconoció la situación y al mismo tiempo los instó a “luchar”.

Admitió que la juventud actual –como en todas las épocas- atraviesa una situación “muy difícil”, de mucha “competencia”, por lo que los alentó a redoblar los esfuerzos y “estudiar mucho para ser un buen profesional”.

Beder Herrera comprometió a la juventud a “dedicar más voluntad para alcanzar una mejor capacitación, valorando el esfuerzo personal, tiempo y recursos económicos”. A continuación, prometió desde su gestión “el apoyo para que estos objetivos puedan ser alcanzados”.

Destacó también “la impronta” mostrada por la juventud cuando surgen estos encuentros dedicados a buscar alternativas, tanto para este sector, como para la Provincia y el propio futuro. Insistió en la necesidad de que surjan nuevos “líderes”, que la juventud “observe lo que está pasando y proponer cosas”.

En función de un relevamiento de 76 mil hogares en la Provincia, el Gobernador brindó datos precisos de la situación de la juventud.

Según esos datos –dijo- “vemos un gran protagonismo de la mujer”.

“Es un salto muy importante y cualitativo de la mujer que con un gran esfuerzo lo está haciendo”, valoró el mandatario provincial, al tiempo que admitió que “esto merece un reconocimiento”.

Propuso a la dirigencia juvenil utilizar la información (que les parezca útil) de este relevamiento hecho en toda la Provincia, en el convencimiento que a partir de ello, “se puede hacer un plan de trabajo para la Provincia, un proyecto para La Rioja”.

En este sentido, estimó necesario que la juventud “tenga un gran protagonismo, vivir una idea, ponerse a trabajar”. Recordó que “todos tenemos un lugar en la Provincia”, al mismo tiempo ratificó su “fe en la juventud”, advirtiendo que “no se trata de palabras simplemente”.

Al concluir, Beder Herrera pidió a la juventud compromiso con la comunidad y los felicitó, agradeciendo que “estén reunidos pensando en el presente y futuro de la Provincia”.

Por su parte, Jorge Menem, indicó que luego de receptar la sugerencia de algunos jóvenes de la Capital, se llevó a cabo esta reunión “con la idea de que se convierta en un ámbito de debate sobre la problemática actual de la Provincia”.

El dirigente juvenil, actual diputado provincial, consideró que de esta forma se definirá “la participación de los jóvenes institucional y políticamente”. A partir de este objetivo, “se invitó a jóvenes dirigentes que están trabajando en política, como algunos concejales del interior” y adelantó que “este tipo de encuentros se realizarán también en el interior de la Provincia”.

En tanto, José Aparicio reconoció que “la invitación involucra a todos los sectores juveniles, estudiantes o profesionales”, por lo que convocó a dirigentes de otros partidos políticos, con el fin de “discutir cuál va a ser el rol que los jóvenes van a tener en este año electoral, y más adelante, la Provincia”.

Evaluó que “hay que involucrarse en política”, y a partir de ahí, “definir el futuro de nuestra Provincia”. Lo más importante –señaló Aparicio- es incentivar a todos los jóvenes (de diferentes líneas y partidos políticos) a que “ocupen los espacios para luchar por un mismo ideal, que es crecer en política.”

Luis Planas dijo que “la convocatoria de la juventud se valora desde lo institucional, y también desde lo político”, para poner de manifiesto que “la intención es incentivar a los jóvenes a la “participación” y “compromiso”.

Aceptó que todos “no podrán ser candidatos”, aunque sí serán “protagonistas”, es decir, desde este sector “es lo que se quiere aportar”.

Comentá la nota