Beder Herrera advirtió que no admitirá dádivas en la campaña

El titular del Ejecutivo provincial, Luis Beder Herrera ratificó la importancia para los riojanos de que Jorge Yoma y Griselda Herrera sean elegidos en el estamento de diputados nacionales el próximo 28 de junio. A todos los candidatos les recalcó que "no quiero ver bolsones y chapas de un lado a otro" porque eso indigna a la gente, en cambio les pidió que salgan a andar y que vayan casa por casa.
Respecto al consenso con los candidatos a diputados nacionales (Yoma y Herrera) que presentará la alianza oficialista Frente Justicialista del Pueblo, dijo que "ellos son dos compañeros, dos primeras espadas que tenemos los riojanos en Buenos Aires".

A la actual diputada nacional que busca su reelección secundando al diplómatico, la calificó como "una persona que trabaja por todos y acá ningún intendente, diputado, funcionarios o en los barrios, puede quejarse, ya que ella es una persona y uno de los pocos dirigentes de la Provincia que está las 24 horas del día disponible" consideró y agregó que por eso es necesario ratificarla ahí, en Buenos Aires para que "La Rioja tenga su palenque en los lugares políticos importantes. Para mí, ha sido clave".

Sobre Yoma, sostuvo que "recuperamos un dirigente para La Rioja, que la Provincia lo va a votar seguramente para que vaya al Congreso de la Nación. El es un hombre de prestigio y de un alto perfil, que es lo que necesitamos los riojanos".

Beder Herrera consideró que es necesario que "los riojanos trabajemos todos juntos acá y tener estas espadas allá que nos defiendan. Por eso yo estoy seguro que la gente entenderá este plan que tenemos, un plan nuestro, que por primera vez trabajamos para nosotros, los riojanos".

Asimismo, reflexionó que "tenemos que dejar de soñar que vendrá la Presidenta y nos va a dar el dinero para los riojanos. Eso no va, eso no existe" y en ese marcó reconoció que "somos tan sólo el 0.79 por ciento del electorado nacional. Tenemos que comenzar a valernos por nosotros mismos y salir así como hicieron nuestros próceres riojanos. Poniendo generación tras generación una granito de arena".

El mandatario precisó que se necesitan personas que vayan a defender en el Presupuesto Nacional la plata que es para La Rioja y reconoció a los cinco diputados que "se han portado muy bien con La Rioja, han conseguido incrementar los aportes extracoparticipables, han logrado consolidar lo que nos han quitado en el `88, que era un punto de coparticipación y que hoy significan 700 millones de pesos menos que tiene la Provincia".

Haciendo referencia al embajador en México, consideró que "es necesario que a ese equipo le sumemos un hombre de indiscutible capacidad y que lo ha demostrado, que es conocido, que entra a cualquier ministerio, que habla con la Presidenta y que principalmente tiene presencia. Esta es la idea que tenemos y es una estrategia de La Rioja" afirmó.

CAMPAñA POLíTICA

El Gobernador se refirió al trabajo de campaña de los candidatos y les pidió que "salgan a andar casa por casa" y a todos aquellos candidatos que nos apoyan y que son muchos en la ciudad capital, les recalcó que tienen que trabajar a conciencia y sabiendo realmente cuál es el plan para los riojanos.

Sobre la licencia de los funcionarios que son candidatos, señaló que "treinta días antes les dije que tienen que desaparecer todos de acá" y a su vez remarcó que "también les dije y les vuelvo a repetir que no quiero ver bolsones ni chapas de un lado para otro, eso es una cosa que indigna a la gente".

Finalmente, aseveró que "no se debe salir 20 ó 30 días antes a querer comprar a la gente. A la gente se la convence hablando, explicándole el plan y despertándole la esperanza, teniendo un programa para la provincia de La Rioja".

Comentá la nota