Beder Herrera acompañó a Daniel Scioli en Tucumán

Beder Herrera acompañó a Daniel Scioli en Tucumán

 El mandatario participó junto al presidenciable del cierre de campaña de Juan Manzur, candidato a gobernador del FPV.

Beder Herrera y Sergio Casas encabezaron la comitiva que se trasladó a Tucumán para acompañar a Daniel Scioli y Carlos Zannini en el cierre de campana del candidato a gobernador de esa provincia Juan Manzur junto a Osvaldo Jaldo, candidato a vicegobernador. “Fue un gran acto que preanuncia un triunfo muy importante en una provincia que tiene muchísimos habitantes como lo es Tucumán”, dijo el mandatario riojano.

También concurrieron el ministro de Infraestructura y vicegobernador electo Néstor Bosetti, la diputada nacional Griselda Herrera, la ministra de Desarrollo Social e intendente electa de Chilecito Silvia Gaitán, la diputada e intendente electa de Arauco Florencia López, el secretario de Prensa Luis Solorza y el diputado electo Ricardo Herrera.

En el aeropuerto de San Miguel de Tucumán fueron recibidos por el gobernador José Alperovich, el candidato a gobernador Juan Manzur y la senadora Beatriz Rojkés. Una a una fueron arribando las aeronaves que trasladaron a los gobernadores de San Juan, Catamarca, Mendoza, Santiago del Estero, Río Negro, Neuquén, Chubut, Salta, Jujuy, Formosa y la gobernadora electa de Tierra del Fuego.

Llegaron junto a Scioli, el jefe de Gabinete y candidato a gobernador de Buenos Aires, Aníbal Fernández, el secretario General de la Presidencia Wado De Pedro, secretario de Obras Públicas José López y Antonio Caló, secretario general de la CGT, entre otros

Además, el candidato presidencial del FPV firmó un acta compromiso con el ministro de Salud, Pablo Yedlin, para la realización de obras en la capital tucumana.

El acto tuvo lugar en el teatro San Martín de la capital tucumana, ante miles de militantes, que se dieron cita tanto dentro como fuera del teatro.

En la oportunidad hubo tres oradores, Daniel Scioli, Juan Manzur y Pablo Yedlin. Si bien el gobernador bonaerense ya rubricó un acta acuerdo con medidas para esa provincia, en caso de que el kirchnerismo triunfe el domingo y en las presidenciales de octubre, Scioli volverá a firmar un documento con compromisos, esta vez con Yedlin, candidato a la intendencia en San Miguel de Tucumán.

“Estamos muy agradecidos y comprometidos con el desarrollo de Tucumán. Con los queridos compañeros gobernadores, no sólo por la víspera de las elecciones de la Cuna de la Independencia sino por el reconocimiento a la calidad humana de Juan Manzur. Por todo lo que hizo como ministro de Salud de la Nación”, dijo Scioli.

Se preanuncia un triunfo 

“Ha sido un hermoso acto. Hubo un gran acompañamiento de casi todos los gobernadores del país, también estuvo parte del Gabinete nacional, veíamos a la gente en las calles, agolpada, saludando. Fue un gran acto que preanuncia un triunfo muy importante en una provincia que tiene muchísimos habitantes como lo es Tucumán”, dijo el mandatario riojano en declaraciones periodísticas.

Beder Herrera agregó que la convocatoria lograda en el acto en Tucumán “nos deja muy bien posicionados -junto con Chaco donde va a haber elecciones en septiembre- para las generales de octubre que es cuando vamos a elegir Presidente y Vicepresidente en todo el país”. 

“Estoy muy contento de venir a acompañar al amigo Manzur que es el candidato a gobernador, pero también de acompañar a Daniel Scioli y a Carlos Zannini que son los candidatos del Frente para la Victoria para la presidencia de la Nación”, afirmó Beder Herrera.

Un mensaje de esperanza

“Fue un acto emotivo”, dijo Sergio Casas. Hemos estado acompañando a Juan Manzur junto con nuestro conductor que es Beder Herrera y junto con el resto de los gobernadores. También estuvieron diputados nacionales, diputados provinciales. Ha sido un acto importante por la presencia del futuro presidente de los argentinos, Daniel Scioli y su vicepresidente Carlos Zannini. También estuvieron dirigentes de toda la provincia de Tucumán y en este acto se expresó Juan Manzur que es un gran conocedor de la provincia y que seguramente será el próximo gobernador de los tucumanos”, comentó el actual vicegobernador y gobernador electo.

Casas destacó luego el mensaje que brindó Daniel Scioli durante el acto de cierre de campaña. “Scioli dio un mensaje de esperanza, un mensaje que lleva bien adentro lo nuestro y que apunta a seguir con este proyecto nacional y popular y que significa recuperar la identidad del pueblo argentino, defender los intereses nacionales en contraposición con lo que propone la oposición que es defender los intereses extranjeros”, señaló.

Comentá la nota