Beder habló con los gremios sobre la prórroga de la Promoción Industrial

El gobernador Beder Herrera se reunió con gremios que componen las actividades del Parque Industrial, a fin de dialogar acerca de las gestiones que la provincia lleva adelante mediante sus representantes para conseguir la prórroga de la Promoción Industrial.
Del encuentro participaron el subsecretario de Trabajo Nicolás Maza y dirigentes gremiales de AOT (Asociación Obrera Textil), UOyEP (Unión Obrera y Empleados Plásticos), UOM (Unión Obrara Metalúrgica), ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad), SETIA (Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines), FONIVA (Federación Obrara de la Industria, el vestido y Afines), Sindicato Gráfico La Rioja, SUTIAGA (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Industria de Agua Gaseosas y Afines), Sindicato del Calzado, en representación de trabajadores de UNISOL, ASINRA (Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina) y STIA (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación).

La Subsecretaría de Trabajo viene trabajando ya con algunos de los requerimientos que se plantearon al gobernador. Maza explicó que el gobernador les dio detalles de las gestiones que se están realizando para conseguir la continuidad de la Promoción Industrial, además solicitó a los representantes de cada gremio "prudencia en el mensaje para con los trabajadores".

Además, Beder Herrera les ratificó que "todos los empresarios recibirán el apoyo del gobierno para mantener las fuentes de trabajo".

"Hay muchas esperanzas que la Promoción industrial tal como está se pueda incluir en el presupuesto, posibilitando una prórroga", concluyó Maza.

En tanto, el titular de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad), Nicolás de la Fuente, expresó que en la reunión el mandatario provincial pronunció un mensaje de tranquilidad para con los trabajadores, argumentando que todas las empresas que integran el Parque Industrial, recibirán los beneficios de la promoción.

De La Fuente destacó la apertura al diálogo por parte del titular del Ejecutivo Provincial y agregó que "por sugerencia del gobernador solicitaremos un plenario a la CGT para tratar el tema de viviendas y lotes con servicios para aquellos compañeros que no posean un casa".

Por otra parte, el titular de ATSA sostuvo que en la reunión se abordó el tema de las obras sociales sindicales y la conformación de un banco provincial de prótesis a raíz de la gran cantidad de accidentes que ocurren a diario.

Detalló que "la idea es elaborar un proyecto para sacar por ley la creación de un banco provincial de prótesis, donde estén incluidas las obras sociales APOS, PAMI y las sindicales".

Comentá la nota