Beder habló de la crisis global ante embajadores europeos

El gobernador Luis Beder Herrera recibió y agasajó a 16 embajadores de la Unión Europea, que visitaron nuestra provincia, tras una misión que realizaron en San Juan.
El evento, se desarrolló en el Hotel Pircas Negras de la ciudad de Villa Unión, en el departamento Coronel Felipe Varela.

La Misión de la Unión Europea estuvo integrada por 36 personas, entre ellos los embajadores de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Eslovenia, Eslovaquia, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido de Gran Bretaña, República Checa, Rumania, Suecia y Francia; los encargados de negocios de Finlandia, Lituania, Polonia, Hungría; el ministro-consejero de España; el jefe de la Delegación de la Comisión Europea, agregados de prensa y otros funcionarios de la embajada francesa en Argentina.

El mandatario provincial y los diplomáticos participaron de un acto protocolar, en donde se les entregaron diversos presentes entre los que se destacaron obras literarias y pinturas.

Durante su discurso, el gobernador, destacó la presencia del cuerpo de embajadores, manifestando que "representa un gran honor, tener a miembros de la Unión Europea en nuestra provincia y sobre todo en el interior como en este caso en Villa Unión", considerándolo como "una visita histórica".

En este sentido, recalcó que "este tipo de acciones representan el espíritu federal de nuestro gobierno y no tengo dudas que cada uno de los representantes, serán embajadores de La Rioja en Europa".

"Como riojanos deseamos que esta nueva relación sea francamente fructífera, tanto en lo cultural como así también en lo comercial, porque tenemos intereses legítimos y sabemos que esta crisis mundial que vivimos pasará mas rápido si estrechamos nuestros lazos", pronunció ante las autoridades.

Reflexionó además, que "esta crisis servirá para que el mundo se globalice más y nosotros podamos vender productos de consumo a otros países, como vinos, pasas, nueces y más".

Agregó que durante el viaje a Europa que hizo recientemente, "constaté que están ávidos de adquirir lo que producimos. Nuestro gobierno se encuentra abierto para recibir inversiones. A su vez, ofrecemos una promoción a los inversores, porque por el valor de cien metros cuadrados en Puerto Madero, en La Rioja se pueden plantar cien hectáreas de olivos".

Destacó además, que "ofrecemos tres décadas de estabilidad fiscal en impuestos nacionales y quince anos en los provinciales".

Seguidamente, Beder Herrera, expresó que "de acuerdo al sistema Federal y por la Constitución Nacional, somos dueños de los recursos naturales, lo que significa que podemos hacer negocios perfectamente en la minería, siempre cuidando el medio ambiente".

Por su parte, el embajador de Francia, Frédéric Baleine du Laurens y en nombre de toda la comitiva de los 27 diplomáticos de los Estados de la Unión Europea, expresó su agradecimiento hacia las autoridades del Gobierno Provincial, expresando que "será una experiencia enriquecedora en diversos aspectos".

Dijo que "es una posibilidad de conexión entre La Rioja y los países europeos, lo que resultará por demás beneficioso para ambas partes".

Acompañaron al gobernador durante el agasajo, la vicegobernadora Teresita Luna; la secretaria de Relaciones Institucionales del Gobierno de San Juan, Elena Peletier, los ministros riojanos de Infraestructura, Javier Tineo y de Educación, Walter Flores; el intendente departamental, Hugo Páez; los diputados nacionales, Alberto Paredes Urquiza y Griselda Herrera, sus pares provinciales, Luís Orquera y Ángel Páez.

También, se hicieron presentes, los intendentes de Vinchina, Ariel Oviedo y de General Lamadrid, Andrés Navarrete. Acompañaron además, los secretarios de Agricultura, Jorge Ortiz, de Turismo, Álvaro del Pino, de Desarrollo Local, Andrés Torrens y de Promoción de Inversiones, Miguel De Gaetano.

Visita al Parque Nacional Talampaya

Luego, durante la mañana del sábado, el cuerpo de embajadores visitó el Parque Nacional Talampaya, declarado Patrimonio de la Humanidad. Allí, presenciaron la majestuosidad del paisaje y contemplaron las distintas etapas de los diversos períodos geológicos por los que pasó nuestro suelo y que se pueden apreciar claramente, ya se encuentran al alcance de la mano del hombre.

Cabe destacar que el Parque Nacional Talampaya, es el único lugar del planeta donde el hombre puede apreciar a nivel del suelo, restos del período Triásico, de acuerdo a las singulares características del lugar, lo que fascinó aún más a los visitantes de la Unión Europea.

Comentá la nota