Beder espera gesto de la Nación por los 200 pesos "extras"

Si el gobierno local consigue ayuda financiera de la Nación, podría disponer el pago del suplemento dispuesto por Cristina Kirchner para quienes ganan menos de 1.240 pesos. En esa condición están la mayoría de los agentes públicos. Los gremios estatales dicen que empezarán a reclamar el pago que el gobierno nacional dispuso que se abone para el sector privado y el público nacional entre el 29 de diciembre y el 5 de enero.
El gobernador Luis Beder Herrera dijo esta semana que la provincia sólo pagará los 200 pesos suplementarios para los trabajadores que perciban el salario mínimo, de acuerdo a lo dispuesto por la presidente Cristina Kirchner, si recibe un aporte del Estado.

Y aclaró que la ayuda dispuesta por la Casa Rosada para quienes ganan menos de 1240 pesos "no contempla a las provincias". Sin embargo, dejó en claro que ya ha iniciado las conversaciones para recibir un "aporte de la Nación".

Beder Herrera afirmó que "todas las provincias están atravesando una situación muy dura en materia financiera por la baja en la recaudación" y advirtió que este mes "La Rioja sufrirá una disminución de alrededor de 15 o 16 millones de pesos con respecto a octubre".

"Esto es un hueco enorme a la administración y nosotros estamos pagando en tiempo y en forma porque hemos ahorrado durante todo el año, pero no estábamos preparados para semejante baja en la recaudación", remarcó.

Mientras tanto los gremios estatales, especialmente ATP y el Sitrapp, dijeron que pasada la Navidad comenzarían a reclamarle al Ejecutivo el pago de la suma "extra" y para todos los empleados públicos, sin distinción de nivel salarial.

Comentá la nota