Beder elogió la decisión de Cristina y se fue con ella a Brasil

Beder elogió la decisión de Cristina y se fue con ella a Brasil
El gobernador sostuvo que la coparticipación de las retenciones a las exportaciones de soja ‘es una grata noticia y una reivindicación del federalismo’. Y consideró que ‘ahora se puso un poco de justicia y compensa la caída de la coparticipación’. Beder viajó con la Presidente a San Pablo.

El gobernador Luis Beder Herrera participó del acto donde la presidente Cristina Kirchner anunció que los fondos de las retenciones a la soja serán coparticipables. Al respecto, expresó que “es una grata noticia para todas las provincias y una reivindicación del federalismo, puesto que la coparticipación con todos estos impuestos nacionales a las exportaciones no se compartían con las provincias y nos dejaban muy relegados”.

Luego del encuentro, el gobernador riojano viajó, especialmente invitado, junto a la Presidente a Brasil donde participará de la Semana de la Industria Argentina en el país vecino.

Además, la jefa del Estado mantendrá este viernes una reunión bilateral con su par brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva e inaugurará una muestra del Museo de Bellas Artes de Buenos Aires.

Bienvenido para La Rioja

En relación al anuncio presidencial, el mandatario provincial remarcó también que “ahora su puso un poco de justicia y esto también viene a compensar un poco la caída de la coparticipación que tenemos todas las provincias, este anuncio es muy bienvenido por todas las provincias y por La Rioja por supuesto”.

Luego indicó que “lo más importante de esta noticia de la Presidente es que todas las provincias vamos a volcar estos recursos inmediatamente en la gente y esto significa más consumo, que es lo que la gente necesita. Con más dinero y más consumo, se va a reactivar la economía, porque la única manera de hacerlo es inyectando dinero al mercado y a la gente, como lo están haciendo otros países”.

Asimismo, ejemplificó diciendo que “Estados Unidos está inyectando billones de dólares a su economía, solventando bancos y empresas aseguradoras, con un costo político alto quizás, pero esa es la manera de reactivar la economía en el mundo. En nuestro país, para las provincias, gran parte de la recaudación es el IVA y es lo que estaba bajando”.

Viaje a Brasil

Invitado especialmente por Cristina, el gobernador Beder Herrera viajó a Brasil con el fin de participar del Foro de Empresas Argentinas, donde 500 empresas están trabajando hace una semana para poder activar el comercio entre estas dos naciones.

Se trata de la Semana Argentina en San Pablo, que se inició el lunes pasado y nuclea a 487 empresarios argentinos, e inaugurará una muestra del Museo de Bellas Artes de Buenos Aires.

“La Presidente nos invitó a viajar con ella, también contaremos con un espacio para poder hablar e invitar a las empresas brasileñas que compren nuestros productos y que inviertan en La Rioja”, resaltó el gobernador.

En este sentido, añadió que “yo creo que esto es algo muy conveniente para los capitales brasileños, en relación a esto tenemos el caso de la empresa que compró la curtiembre de Nonogasta, como una inversión, que más allá de esta crisis que es puntual y circunstancial, es una empresa que se verá beneficiada por la calidad del cuero y por la gente que tenemos en La Rioja”.

Comentá la nota