Beder: “A los docentes que hagan paro se les descontará”

Beder: “A los docentes que hagan paro se les descontará”
El gobernador fue determinante al señalar que “ellos pueden manifestarse libremente, pero los días no trabajados no se pagarán”. Esto lo manifestó en relación a las amenazas de diferentes gremios docentes que no descartan 48 horas de paro a partir del próximo 5 de marzo, fecha en que debe iniciar el ciclo lectivo 2014, si no acuerdan una mejora salarial en las paritarias con el Ejecutivo(...)
(...) Igual, Beder se mostró proclive “a llegar a un acuerdo” con todos los sectores.

El gobernador Beder Herrera dejó en claro que no está dispuesto a soportar que el inicio del ciclo lectivo 2014 sea conflictivo y ante las amenazas de distintos gremios de avanzar en una huelga de 48 horas a partir del próximo 5 de marzo, fue tajante: “A los docentes que hagan paro se les descontará”.

Al respecto, el mandatario sostuvo que los sueldos de los docentes son “muy altos” en algunos casos, pero hay “otros que no lo son, y con los aumentos no quiero que se tapen los sueldos bajos”, remarcó en cuanto al inicio de clases.

Por esta razón, Beder dejó trascender que el aumento para el sector será una suma fija y en un monto importante, con lo cual se dejaría de lado por ejemplo, el blanqueo de 616 pesos que exige AMP y SELaR, junto a un adicional no remunerativo de 1.000 pesos.

En ese contexto, el gobernador reiteró que la principal politica de estado provincial es la Educación y lo seguirá siendo, por lo tanto se continuará cuidando el salario de los educadores “siempre dentro del equilibrio fiscal que mantiene esta gestión”.

Finalmente, en cuanto al acuerdo de paritarias del gobierno y los gremios, el titular de la ‘Casa de las Tejas’ se mostró confíado “en llegar a un acuerdo”. Sin embargo, aclaró ante la posbilidad de una medida de fuerza que “todos pueden manifestarse, pero se les descontará el día no trabajado”.

Comentá la nota