Beder dijo que hay que esperar ‘un menú de candidatos’.

Beder dijo que hay que esperar ‘un menú de candidatos’.
El gobernador hablò con el periodismo durante una reunión y, entre otros conceptos, reiteró que está de acuerdo con el adelantamiento electoral, no ‘bendijo’ a ningún candidato y ratificó el plan de recategorizaciones dentro de la administración pública.

Durante un desayuno de trabajo con algunos periodistas, el gobernador Luis Beder Herrera no dio definiciones políticas nuevas pero aprovechó para ratificar distintas decisiones tomadas por su administración, especialmente en cuanto al sector estatal.

En la Residencia Oficial de Gobierno y antes de partir a Buenos Aires para participar de las exequias del ex presidente Raúl Alfonsín, Beder Herrera volvió a repetir que está de acuerdo con la decisión de los Kirchner de adelantar las elecciones legislativas para el 28 de junio y pronosticó que, en los próximos treinta días, habrá ‘un menú de candidatos’, pero no quiso ‘bendecir’ a nadie.

También ratificó el plan de recategorizaciones dentro de la administración pública. "Vamos a recategorizar área por área para aquellos que realmente trabajan día por día", dijo Beder Herrera. Y argumentó que "no hay cuestiones de amiguismo" en ese proceso.

Sobre el pase a planta transitoria de los empleados contratados con mayor antigüedad, el gobernador dijo que "primero me tienen que convencer" sobre su desempeño en el Estado.

Asimismo se refirió a la epidemia del dengue que no está excluida La Rioja. "Estamos tranquilos con el dengue, pero con la guardia en alto por todos los casos en el país. Se ha fumigado, se ha instruido y se ha concientizado de cómo prevenir", aseguró.

Visitó la UOCRA

El gobernador Beder Herrera recorrió las instalaciones de la delegación local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina –UOCRA- en el marco del tercer aniversario del Centro Medico de Atención Privada que funciona en ese sindicato. El mandatario provincial se interiorizó de los avances y servicios que se implementan allí.

Fue acompañado por el titular de la UOCRA, Nicolás Maldonado. Luego del recorrido, el gremialista dijo que "la visita del gobernador es para nosotros algo muy importante, previo a la visita que vamos a realizar a Capital Federal el día 7 de abril, donde se va a firmar el convenio de obras públicas con la presidente Cristina Kirchner".

Comentá la nota