Beder dice que, a pesar de la crisis, seguirá apoyando a la producción

Lo dijo en la sede de la Cámara Riojana de Productores viñateros de Chilecito, donde entregó créditos del Consejo Federal de Inversiones por 2.300.000 pesos
El gobernador Luis Beder Herrera y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera, entregaron 25 créditos por un total de 2.300.000 de pesos a productores vitivinícolas. Este beneficio se encuentra enmarcado dentro de un fideicomiso, orientado a facilitar el acceso al crédito, a pequeños y medianos productores riojanos.

En esta entrega, el C.F.I., actúa como fiduciante, aportando 3.000.000, en un fideicomiso que se conformó con el fin de continuar atendiendo las necesidades financieras de productores vitivinícolas riojanos, para la vendimia 2009.

El acto tuvo lugar en la sede de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CA.R.P.A) y contó además con la presencia del intendente de Chilecito, Lázaro Fonzalida, el viceintendente, Luís Soteras, la diputada nacional, Hilda Aguirre de Soria, el secretario de Planeamiento Estratégico, Julio Sánchez y otros funcionarios del Gobierno Provincial.

Luego de la firma, el mandatario provincial expresó que "tenemos el apoyo que el C.F.I, nos da año a año, en muchos aspectos" y, en ese sentido, añadió que "jamás en la historia de la provincia se hizo el rolado en Los Llanos, para nuestro productores y ya llevamos más de mil ochocientas hectáreas roladas, con la siembra de Buffel Grass".

Destacó además, que "los créditos otorgados al sector vitivinícola, tienen un 100% de recupero para el Consejo, por lo que no es un subsidio" y explicó que "hay otros créditos que nos da el C.F.I, al 11% anual; nosotros (el gobierno), pagamos el 5.5, así que el crédito termina quedando casi al 5% de interés al productor, gracias al esfuerzo compartido entre el gobierno y el Consejo".

Luego, Beder Herrera, aseguró que a pesar de la crisis, "el Gobierno seguirá apostando a la producción local".

Comentá la nota