Beder dice “lamentar” no haber podido brindar bono navideño

Beder dice “lamentar” no haber podido brindar bono navideño

Pero consideró importante haber cumplido con todas las obligaciones salariales como sueldos, aguinaldo y quincenita “en un contexto económico complejo”. Igual, el gobernador apuntó que durante el año próximo le dará un “reconocimiento” a los estatales que cubrirá la falta del bono navideño en 2014. También hizo un balance de su gestión este año y consideró que fue “muy fructífero” para La Rioja.

El gobernador Beder Herrera realizó un pequeño balance del crecimiento que tuvo la provincia durante el año que se termina. En ese marco, dijo que a pesar de la situación financiera mundial que afecta al país y la provincia, “en lo productivo y en obras ha sido un año muy bueno”.

Destacó la importancia de haber cumplido con el pago correspondiente de sueldos, aguinaldo y quincenita a la Administración Pública, asegurando a la vez que la Provincia cuenta con los fondos para asegurar el pago de los sueldos de enero.

Aseguró que el 2015 será un año “muy fructífero” con muchas obras y la inauguración de nuevas empresas. Además, en la ocasión, brindó un cálido saludo a todo el pueblo de La Rioja ante la proximidad de la Navidad.

“El balance que hacemos de la Argentina y de nuestra Provincia es positivo”, aseguró. Al respecto, dijo que si bien “hemos tenido inconvenientes en la economía, no anduvo tan mal”. “El mundo está en crisis, pero la estamos sobrellevando”, señaló. Asimismo, destacó que “La Rioja en particular ha crecido muchísimo”, a pesar que “hemos tenido muchos problemas también”.

En ese marco, aseguró: “me quedé con un sabor amargo al no poder dar el Bono, pero se los voy a reconocer a eso. Lo he dicho y lo voy a seguir diciendo: en algún momento le voy a hacer un gesto a los empleados que estaban esperando el Bono, pero la situación financiera del país y la provincia es muy difícil”.

Además, recordó que “para poder pagar los sueldos hemos licitado una Letra, y hemos podido conseguir el dinero”. “Entre los sueldos de los primeros días de diciembre y los primeros días de enero son mil millones de pesos, y en quincenita y aguinaldo que ya hemos pagado, es mucha plata”, mencionó.

A la vez, resaltó: “me dicen que no se puede andar en el centro, los comercios están atestados de gente comprando y eso hace al consumo”. “El consumo ha crecido muchísimo estos últimos años en la provincia”, destacó.

El gobernador valoró que a pesar de esa situación financiera que afecta a todo el mundo, “en lo productivo y en obras ha sido un año muy bueno y estoy muy contento por eso”. “Además ya estamos preparados para el año que viene que también va a ser muy fructífero con obras tremendas, con inauguraciones de empresas muy importantes”, subrayó y celebró que “La Rioja ha empezado a cambiar definitivamente”.

Finalmente, expresó sus deseos ante la proximidad de Navidad. “Deseo a todo el pueblo de la provincia de La Rioja felices fiestas, particularmente una feliz Navidad, que es la fiesta de los cristianos, de la familia. Un abrazo de corazón y que el próximo año sea en paz y de progreso para la gente”, señaló.

Coment� la nota