PJ. Beder no descartó que se desdoblen las elecciones en 2017

PJ. Beder no descartó que se desdoblen las elecciones en 2017

El presidente del Partido Justicialista dijo que es una decisión que deberá tomar el Poder Ejecutivo y la Legislatura, e indicó que si ello ocurre “La Rioja votará entre abril o mayo” sus diputados provinciales. 

Además, tuvo elogios para Sergio Casas, Carlos Menem y Ricardo Quintela, pero criticó con dureza a Julio Martínez. Datos.

Beder Herrera tiene cada vez mas influencia en la política riojana y lo demuestra con cada una de sus declaraciones, ya que generalmente luego de plasma en realidad anticipos y expresiones de quien fuera ex gobernador y actual diputado nacional.

Este lunes, en diálogo con Radio Minuto 24, el presidente del PJ no descartó que en La Rioja finalmente se desdoblen las elecciones legislativas, es decir que por cargos provinciales vayan por un lado y la de cargos nacionales en otra.

En esa línea, Beder indicó que “es una decisión que deberá tomar el Poder Ejecutivo y la Legislatura, pero no la descarto”. Pero fue más allá e indicó que si la despoblación ocurre, “La Rioja debería votar diputados provinciales entre abril y mayo”.

Luego, consultado sobre el balance del primer año de la gestión de Sergio Casas, el dirigente sostuvo que “es impecable, porque logró mantener equilibrada “las finanzas de la provincias en un año que era difícil, e incluso se dio hasta un necesario bono navideño a los estatales”.

En el plano nacional, cuestionó el modelo económico del presidente Mauricio Macri, al advertir que es muy centralista y consideró que el Jefe de Estado “no tiene poder político”.

Respecto de los posibles candidatos a senador y diputado nacional por el PJ en 2017, Beder Herrera se auto excluyó al advertir que “a mi táchenme”.

Además, sostuvo que “Carlos Menem sería el indicado para una candidatura a senador, porque más allá de su edad, es un hombre sabio y que siempre quiere lo mejor para La Rioja”. Además, sostuvo que Tere Madera hizo todos los deberes para buscar su reelección como diputada nacional, pero eso lo decidirá el PJ.

Sobre Ricardo Quintela, Beder indicó que “es un hombre de bien y si es candidato a diputado provincial u otro cargo me parece fantástico”.

Finalmente, apuntó sus cañones al ministro de Defensa de la Nación, el opositor Julio Martínez, y el ex gobernador indicó que “lamento que teniendo el cargo que tiene no traiga una sola obra o gestión por La Rioja”.

Comentá la nota