Beder dejó en ‘stand by’ la definición por un bono navideño

Beder dejó en ‘stand by’ la definición por un bono navideño

El gobernador indicó que una vez culminado el pago de la quincenita y aguinaldo, tras abonar a principio de mes los salarios de noviembre, se comenzará a analizar nuevamente la posibilidad de brindar un plus salarial. “Sería un placer enorme dar un bono, pero ahora estamos abocados a pagar las obligaciones salariales”. Indicó que con sueldos, quincenita y aguinaldo se vuelcan al circuito financiero más de 1.000 millones de pesos.

Todo hace prever que este 2014 los estatales riojanos no tendrán bono de fin de año. Al menos así lo dio a entender el gobernador Beder Herrera al advertir que una vez que termine de pagar quincenita y aguinaldo el próximo viernes, recién el Ejecutivo comenzará a analizar la posibilidad de dar ese plus.

Respecto de denominado bono, el mandatario sostuvo que “si hay lo vamos a anunciar, sino no. Por ahora estamos juntando plata y pagando muchas cosas. Estamos pagando quincenita y aguinaldo. El 1 diciembre pagamos noviembre y dentro de 15 días pagamos el sueldo nuevamente de diciembre. Son cerca de 1000 millones de pesos que largamos al mercado financiero local”.

En tanto, Beder destacó el nivel de consumo que a su entender registran los comercios de cara al fin de año. “Los supermercados están llenos, no se puede andar porque la gente está consumiendo” y agregó que “me encantaría dar un bono, para mí sería un placer enorme poder darles unos pesitos más, pero por ahora no hay nada al respecto”.

Recordemos que a nivel país son siete provincias (Córdoba, Santiago del Estero, La Pampa, Salta, San Juan, San Luis y Santa Fe) que aceptaron otorgar una compensación de fin de año que va de 1.400 a 3.500 pesos, cuestión que al parecer en La Rioja no ocurrirá en el 2014.

Desde la ‘Casa de las Tejas’ no descartan que el mismo se brinde en 2015, más precisamente en el mes de enero. Sin embargo, todo hace prever que depende de que Nación financie dicho plus.

Comentá la nota