Beder defendió las SAPEM: “brindan 6 mil puestos de trabajo”

Beder defendió las SAPEM: “brindan 6 mil puestos de trabajo”

A su entender, las empresas estatales “son una herramienta económica del presente y el futuro” en un territorio donde las inversiones privadas son escasas. 

Datos oficiales hablan ahora de 24 SAPEM que emplean unos 2000 trabajadores directos y otros 4.000 de manera indirecta.

Con el objetivo de brindar información sobre su funcionamiento, estado administrativo, contable y financiero, autoridades del Ejecutivo y legisladores iniciaron una ronda de visitas de trabajo a distintas empresas bajo la figura de Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM).

En ese contexto, se informó que firmas son las principales, generan alrededor de 2.100 empleos directos y otros 4.000 a 4.100 de manera indirecta, lo que representa que más de 6 mil personas con una inversión salarial de 62 millones de pesos mensuales y unos 750 millones de pesos anuales en salarios que se aportan al circuito financiero de la provincia, al margen de los sueldos públicos.

Por todo esto, este jueves vía Twitter el diputado nacional Luis Beder Herrera, quien implementó este modelo de empresas estatal cuando fue gobernador, indicó que “en La Rioja las SAPEM generan mas de 6 mil puestos de trabajo productivo”.

Pero luego fue más allá y apuntó que “son una herramienta económica de presente y futuro”, al hacer relación con la falta de inversión privada en la provincia, por estar a más de mil kilómetros de distancia del los grandes puertos y la Ciudad de Buenos Aires.

Comentá la nota