Beder cree que, tras las elecciones, habrá una reorganización en el PJ

Aunque sostuvo que el peronismo se ha unido para afrontar el actual proceso electoral sin agresiones y pese a que mantiene su división en líneas internas, el gobernador consideró que deberá afrontar un proceso de reorganización. ‘Los partidos tocaron fondo en todo el país, aunque el justicialismo tiene viva su doctrina y a su militancia’, remarcó.
El gobernador Luis Beder Herrera pareció dejar abierta las puertas a una reorganización del golpeado Partido Justicialista riojano, cuando consideró que un proceso semejante, después de las elecciones legislativas del domingo 28, es necesario.

Aunque el mandatario se mostró satisfecho porque la campaña electoral ‘tuvo propuestas y no hubo agresiones’, admitió que el PJ está dividido en varias líneas internas que no comulgan entre sí.

‘Los partidos tocaron fondo en todo el país, aunque **el justicialismo tiene viva su doctrina y a su militancia’, remarcó en declaraciones a Riojavirtual, tras participar del acto de inauguración de la nueva terminal de combis en esta Capital.

Actualmente el PJ está presidido por Beder Herrera pero el resto de la conducción fue depuesta, cuando el Congreso partidario desplazó de la Presidencia al destituído ex gobernador Ángel Maza. Ese Congreso designó a un grupo de dirigentes para conducir el proceso legislativo electoral, evitando por ahora la normalización partidaria.

Varios sectores internos, especialmente los encabezados por dirigentes de menor peso, barriales y ‘punteros’, suelen reclamar elecciones para normalizar el funcionamiento partidario, sin éxito.

Comentá la nota