Beder y Casas junto a Daniel Scioli en cumbre pro minería responsable

Beder y Casas junto a Daniel Scioli en cumbre pro minería responsable

El candidato a presidente oficialista participó de un Seminario de Minería y Desarrollo Sustentable en la vecina San Juan junto a diferentes gobernadores peronistas, incluido el riojano que fue junto a su vice. “Néstor nos sacó del infierno, Cristina desendeudó al país. Ahora es momento de desarrollar aún más nuestra Argentina”, dijo Scioli.

Las provincias que integran la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI), de la cual La Rioja forma parte, aprobaron este vierne el ingreso a la misma de las provincias de Buenos Aires y Tierra del Fuego, en el marco del Seminario Internacional Minería y Desarrollo Sustentable, que fue organizado por la Fundación para el Desarrollo Argentino (DAR).

El gobernador Beder Herrera y el vicegobernador y gobernador electo, Sergio Casas, participaron del evento que tuvo al candidato a la presidencia de la Nación, el bonaerense Daniel Scioli, como principal figura, quien adelantó que la minería será un pilar fundamental en sus políticas de desarrollo al frente de la Nación.

En la oportunidad estuvieron el gobernador bonaerense y candidato a la presidencia de la Nación por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli; el candidato a la vicepresidencia Carlos Zanini; los gobernadores de las provincias de San Juan, José Luis Gioja y su vicegobernador Sergio Uñac; de Mendoza, Francisco Pérez; de Jujuy (y presidente de la OFEMI), Eduardo Fellner; de Catamarca, Lucía Corpacci; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Neuquén, Jorge Sapag; la gobernadora electa de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y representantes de la provincia de Salta, en ausencia de Manuel Urtubey.

Además se hicieron presentes el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de Minería, Jorge Mayoral; el secretario general de la CGT, Antonio Caló. Beder Herrera y Sergio Casas estuvieron acompañados por la diputada nacional Griselda Herrera; el secretario de Minería, Oscar Lehz y el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza.

En primer lugar, en el primer piso de las instalaciones del Centro Cívico, se realizó una reunión de la OFEMI, en la cual el gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, dio la bienvenida a los presentes y felicitó al gobernador Beder Herrera y al vicegobernador y gobernador electo Sergio Casas, por el rotundo triunfo obtenido en las elecciones del pasado 5 de julio. En el seminario disertaron especialistas argentinos y chilenos en el sector minero, incluyendo al secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA).

Los empresarios enrolados en la Cámara Argentina de Empresarios Mineros festejaron el gesto de sumar, en la cumbre de gobernadores en San Juan a las provincias de Buenos Aires y Tierra del Fuego a la mesa de discusión de sus políticas de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI). A la primera, porque se convierte en un jugador de peso para el posicionamiento del sector en el país. A la segunda, porque era una provincia que no estaba en el sector y ahora avanzará en una línea de desarrollo minero.

El escenario se aprovechó para discutir los problemas que atraviesa el sector minero, y la necesidad de corregir rumbos si se quiere instalar la minería como una política de Estado. Scioli maniefstó que la minería será un pilar fundamental del desarrollo nacional en caso de resultar electo presidente y se comprometió a generar las condiciones para que ingresen los millones que la minería atrae.

“Queremos desarrollar la potencialidad de Argentina a través de las economías regionales. Como paso político se viene concretando, impulsando y desarrollando acciones que han llevado al desarrollo de la minería sustentable en estos años. Quiero agradecer por haber facilitado a la provincia de Buenos Aires el ingreso a la OFEMI”, señaló y agregó “con mi compañero Carlos Zannini nos hemos planteado una agenda de desarrollo nacional. Las políticas energéticas, la minería sustentable, el sector agro-industrial, la ciencia, la tecnología, el turismo son pilares fundamentales de esta agenda de desarrollo”.

Scioli resaltó “me comprometo, alcanzando la presidencia de la Nación, a generar las condiciones para que lleguen los miles de millones de dólares que esta actividad atrae y generar los miles de puestos de trabajo que la minería genera”.

Comentá la nota