Beder busca consensos y avales para su plan de gobierno

Para eso reúne este viernes a distintos sectores internos del justicialismo. Los convocó a un encuentro de dirigentes que se realizará en el club Vial. Busca que sus aliados ratifiquen su pertenencia al proyecto que encabeza. Y se comprometan a respaldarle la gestión. El quintelismo, el lunismo y los principales ‘caciques’ del interior, le darán su apoyo.
El bederismo puro, sus aliados y los que no quieren serlo pero lo son por conveniencia, se darán cita este viernes desde el mediodía en el club Vial de esta Capital para sumarse a un encuentro de dirigentes justicialistas que convocó el gobernador Luis Beder Herrera.

El objetivo del jefe de Estado, quien sería el único orador del encuentro, es alinear a la tropa -propia y prestada- en pos de la gobernabilidad, armando un plan de trabajo que se respete en lo institucional y en lo político de cara a 2010, un año que, al no ser electoral y con el grueso de los fondos nacionales asegurados, no debería traerle al gobierno demasiados problemas.

El primero en confirmar su participación fue el quintelismo. Lo hizo a través del concejal Enrique Escudero, quien ratificó la ‘pertenencia’ del sector que lidera el intendente Ricardo Quintela al proyecto bederista.

Luego se sumó la Rama Femenina y, posteriormente, en declaraciones a Radio Provincia, lo hizo la vicegobernadora Teresita Luna, al ratificar su ‘alianza’ con Beder Herrera.

Al respecto, Luna sostuvo que ‘el gobernador sabe que nuestro espacio ha acompañado de buena fe su gestión desde hace dos años y medio y lo sigue haciendo, por lo que no necesitamos dar muestras nuevas’.

Dijo que ‘estamos haciendo trámites para movilizar obras y no descuidamos los temas institucionales’, al advertir que, tal vez, personalmente no participe del evento. Pero aclaró que los militantes y dirigentes de su sector asistirán.

‘Ratificamos la alianza con el gobernador y acompañamos su gestión de gobierno`’, concluyó la mandataria, intentando no dejar dudas.

Por su parte las integrantes de la Rama Femenina del Partido Justicialista decidieron declararse "en estado de alerta y movilización permanente" en apoyo al cónclave.

Para expresar su adhesión, las mujeres que encabeza la quintelista Nancy Nardillo se reunieron en la sede del PJ, manifestando "el apoyo incondicional a la politica implementada por el Gobernador y destacaron "la importancia de la participación de las mujeres como también la ejecución y puesta en marcha del mensaje que recibirán, organizando la movilización femenil en toda la provincia".

Nancy Nardillo señaló que "la convocatoria de nuestro Presidente del partido es directa y oportuna. Las mujeres junto a toda la dirigencia trabajando con un mismo sentir seguramente traerá mas beneficios y satisfacciones al Pueblo. Eso es lo que pretende nuestro Gobernador y como dirigentes peronistas estaremos participando y apoyando para que se haga realidad".

Por su parte el bederista Frente del Pueblo, el partido que encabeza el ministro Javier Tineo, adhirió a la movida. "Manifestemos nuestra adhesiòn y acompañamiento a la gestiòn del Dr. Beder Herrera sin condicionamientos, del mismo modo que lo venimos haciendo desde la fundaciòn de nuestro partido", puntualiza un documento del sector.

"Es la hora de sumar trabajo, gestión y esfuerzo perseverante por la gente de la Provincia que acompaña expectante el desarrollo de nuestra propuesta que fuera votada mayoritariamente en Agosto del 2007 y ratificada en las últimas elecciones legislativas del 28 de junio. En pos de la unidad, nos sumamos a este acto popular donde nuestro conductor, el gobernador Beder Herrera, delineará las políticas en esta segunda mitad de su mandato", remarcó el Frente del Pueblo.

Comentá la nota