Beder busca en Buenos Aires financiación para Educación

Se busca apurar el tratamiento de temas vinculados al área, especialmente en lo que hace a inversiones en infraestructura y aspectos referidos al sistema educativo. Lo acompaña Walter Flores, ministro de Educación local.
El gobernador Beder Herrera, acompañado por el ministro de Educación de la provincia, Walter Flores, mantendrá este viernes una importante reunión de trabajo con el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, con el fin de avanzar en el tratamiento de temas vinculados al área, especialmente en lo que hace a inversiones en infraestructura y aspectos referidos al sistema educativo, entre otros.

En ese sentido, Walter Flores precisó que entre los temas más importantes se destaca la intención de mantener el incentivo docente para esta jurisdicción y agregó que además se plantearán otras necesidades del sistema educativo, como mejorar la calidad y cantidad de escuelas técnicas, garantizar el financiamiento para la construcción de diferentes edificios y ampliar la cobertura en cuanto a becas estudiantiles.

El funcionario resaltó el gran esfuerzo realizado por la provincia y la Nación en lo que hace a las inversiones en infraestructura, en equipamiento y en relación al nivel salarial.

"Una de las decisiones del gobernador es la de mantener al sector docente con un nivel de salario alto y todas estas reuniones que se están llevando a cabo en los diferentes ámbitos tienden a garantizar que la política educativa de la provincia efectivice las demandas de todos los integrantes de la comunidad educativa", aseguró Flores.

Comentá la nota