Beder a Buenos Aires a escuchar anuncios de Cristina Kirchner

Sólo se sabe que serán presentados por la Presidente a las 11.30 en Olivos y que estarán orientadas a "mantener los niveles de consumo en sectores como la industria automotriz y los electrodomésticos", según contó el gobernador de Misiones, Maurice Closs, uno de los mandatarios convocados para el anuncio, además del riojano Beder Herrera. También estarán presentes empresarios y sindicalistas.
El gobernador Luis Beder Herrera se reunió con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, para avanzar en la conformación de la agenda que desarrollará la presidente Cristina Kirchner el próximo viernes 19 de diciembre en La Rioja.

Además, en la oportunidad, Parrilli invitó al gobernador riojano, en nombre de la jefa del Estado, para participar este jueves a las 11,30 del acto que se realizará en la quinta presidencial de Olivos, en el que la presidenta anunciará nuevas medidas económicas para enfrentar la crisis.

Polo del cuero

Entre las actividades desarrolladas en la Capital Federal, el gobernador mantuvo reuniones relacionadas con el objetivo del gobierno de lograr la radicación de empresas que conformen el polo industrial del cuero en Nonogasta, con actividades complementarias a la ex Curtiembre Yoma de esa ciudad.

En ese sentido, Beder Herrera se reunió con directivos de la firma Unisol, fabricantes de los calzados Puma en la Argentina. "Pudimos hablar con ellos e interesarlos en el objetivo de instalarse también en Chilecito", explicó el mandatario.

Dijo que se trata de una empresa consolidada, "que ya está en La Rioja, en Chamical, pero que queremos interesarlos para que se radiquen también en la zona de Chilecito y puedan desarrollar una actividad paralela a la Curtiembre".

Con el BICE

En otro orden, el gobernador Beder Herrera mantuvo una entrevista con los directivos del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), a quienes invitó a visitar La Rioja en los primeros meses del año próximo.

Como resultado del encuentro, las autoridades de la entidad confirmaron que el presidente Miguel Peirano y el vicepresidente Héctor Quaglio vendrán a la provincia en febrero para reunirse con empresarios.

"Es un banco mayorista de inversiones que está ofreciendo créditos a tasas muy bajas para pequeñas y medianas empresas que necesitan de capital de trabajo", informó Beder Herrera y adelantó que en febrero desarrollarán en la capital riojana una intensa jornada de trabajo con los empresarios que están radicados en la provincia.

Cristina anuncia

La presidente Cristina Kirchner anunciará este jueves nuevas medidas económicas para enfrentar la crisis, en un acto que se realizará a las las 11.30 en la residencia de Olivos. Para la ocasión fueron convocados gobernadores, empresarios y sindicalistas.

Uno de ellos es el mandatario misionero, Maurice Closs, quien canceló sus actividades previstas para asistir al llamado de la Presidencia.

"La Presidente nos ha convocado a algunos gobernadores, hecho que considero muy trascendente pues se va a anunciar una serie de medidas apuntando a mantener los niveles de consumo en sectores importantes para la economía como la industria automotriz y los electrodomésticos", dijo Closs.

El mandatario misionero elogió la decisión del Gobierno nacional de subsidiar parte de las tasas de interés para la financiación del consumo y opinó que "sólo con el esfuerzo compartido entre el sector público y privado se sostendrán los niveles de empleo logrados y se garantizará el crecimiento y el desarrollo económico".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), Dante Alvarez, afirmó que en el sector están "entusiasmados" respecto de los anuncios que dará a conocer el Gobierno en Olivos, y adelantó que el plan que conoce hasta el momento "es muy bueno".

Pese a que se negó a dar detalles sobre las características de los proyectos en los que vienen trabajando con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; y el de Industria, Fernando Fraguío, Alvarez confirmó que los concesionarios y los fabricantes estarían dispuestos a absorber un porcentaje de pérdidas si se incentiva la venta de autos.

"Para nosotros es prioritario las fuentes de trabajo", dijo y agregó: "creemos que habrá una respuesta de las autoridades que se traducirá en algo exitoso y estamos muy entusiasmados".

Comentá la nota