Beder avaló la decisión de Cristina de ‘retocar’ su gabinete

Beder avaló la decisión de Cristina de ‘retocar’ su gabinete
Lo hizo al estar presente en la jura de los funcionarios que asumieron nuevos cargos en el gobierno nacional. Varios gobernadores se siguen mostrando cercanos al kirchnerismo, entre ellos el riojano.
En un gesto de apoyo al gobierno nacional y a los cambios efectuados en el Gabinete, varios gobernadores, incluído el riojano Luis Beder Herrera, estuvieron presentes en el salón Blanco de la Casa Rosada, donde juraron los funcionarios que asumieron distintos cargos en el gabinete de la presidente Cristina Kirchner.

Entre otros, se hicieron cargo de sus nuevos puestos el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el nuevo ministro de Economía, Amado Boudou, quien estuvo en la provincia una semana antes de las elecciones para anunciar, junto a Beder Herrera, el sistema del 82 por ciento para las jubilaciones estatales riojanas.

Además del riojano estuvieron también el gobernador bonaerense Daniel Scioli; de Chaco, Jorge Capitanich; Entre Ríos, Sergio Urribarri; Formosa, Gildo Insfrán; Jujuy, Walter Barrionuevo; Misiones, Maurice Closs; Rio Negro, Miguel Saiz, y San Juan, José Luis Gioja.

Luego de la derrota electoral de Néstor Kirchner, los gobernadores justicialistas reclamaban más diálogo y exigían cambios en el Gobierno. Este miércoles, en la Casa Rosada, avalaron con su presencia la decisión de la presidente Cristina Kirchner.

Walter Barrionuevo, gobernador de Jujuy, aseguró que los cambios representan "una oxigenación para el Poder Ejecutivo" y que "a la oposición nada los conforma". También dijo que el retoque en el Gabinete es "absolutamente positivo".

Comentá la nota