Beder aseguró que la Avenida Circunvalación es una obra clave en Chilecito

El gobernador Beder Herrera realizó una importante gira de trabajo en el departamento Chilecito, en la cual recorrió importantes obras públicas ejecutadas tanto por el municipio como por la provincia. En ese marco revisó obras de refacción del cementerio del distrito de Malligasta, entregó viviendas del Programa de Erradicación de Ranchos y constató el avance de la Avenida de Circunvalación, a la que definió como clave, ya que le dará una nueva visión del trazado urbano a Chilecito.
El gobernador explicó que estuvo "en Chilecito observando distintas obras municipales que se realizan con aportes de la provincia" y sobre la avenida de Circunvalación aseguró que "tiene un carácter histórico para Chilecito, es una obra de infraestructura que le da una perspectiva distinta a la ciudad".

A continuación apuntó que "permitirá, entre otras cosas, el ingreso del tránsito pesado, la rápida salida de vehículos de menor porte por estas vías y principalmente circunvalar y demarcar la ciudad".

Entre otros aportes urbanísticos, la Avenida de Circunvalación, cuyo costo de obra asciende a más de 32 millones de pesos, generará una revalorización de los terrenos y lotes lindantes, además de seguridad, una nueva formulación, además de solución del tránsito en el ingreso y salida de la ciudad.

El gobernador resaltó que "es necesario reconocer el trabajo y la perseverancia del intendente Fonzalida, en la proyección, concreción y logística de ésta obra. Quiero reconocer en él un trabajo muy eficiente".

Para el gobernador "esta obra, junto con la pavimentación de la ruta que da acceso a la localidad de Guanchín, son claves y las más importantes que se hacen en la provincia, en este momento".

Por su parte, el intendente Lázaro Fonzalida expresó que "la obra está en un 40 por ciento de avance. Estamos muy conformes con el ritmo de trabajo que le imprimió la empresa a cargo de las ejecuciones de una de las obras viales mas importantes en la historia de Chilecito" y agregó que "queda la delimitación de cordones cunetas, veredas, preparación de rasante y la iluminación que será completa".

La obra contempla rotondas de distribución de tránsito en el camino a Guanchín, en el Parque de la Usina, la tercera en la entrada del barrio 300 lotes, una antes del puente Los Sarmientos y otra después del puente.

Para el jefe comunal "estas rotondas permitirán la derivación del tránsito y el ingreso y egreso de los vehículos".

Detalles

Se espera que la obra esté culminada entre los meses de septiembre y octubre del corriente año. Le dará un nuevo desarrollo y organización al tránsito liviano y pesado de la ciudad de Chilecito.

Incluye además la repavimentación de la avenida Circunvalación existente hasta el momento, en los tramos de la Calle La Plata y de los ingresos al barrio que se tomen. La empresa ejecutora de la obra es Paolini hermanos.

Cementerio de Malligasta

Otra de las obras que recorrió el gobernador en su gira de trabajo es la ampliación, refacción y cierre perimetral del Cementerio del distrito de Malligasta. En este sentido, Beder Herrera sostuvo que "me gustó mucho la idea de que realicen ampliaciones en el cementerio de Malligasta y que a la vez se comience con la obra de un Cementerio Parque en el lugar".

Para el gobernador "este será uno de los primeros y principales Cementerios Parque que tenga la provincia y que sea municipal, en este caso de Chilecito" y acotó que "aquellas personas que cuentan con un poder adquisitivo alto, sepultan a sus seres queridos en Cementerios Parque. A partir de ahora, la comunidad, contará con la posibilidad de contar con los tradicionales nichos y además, con la opción del Cementerio Parque".

Aseguró que se comenzará con la costumbre de que cada comuna tenga su Cementerio Parque, mostrando un sitio más apto para las visitas y pierdan la visión lúgubre que poseen actualmente.

Erradicación de Ranchos

En este sentido resaltó que "continua la campaña de Erradicación de Ranchos en toda la provincia", y destacó "la sana competencia" que tiene la dirigencia para mejorar la calidad y versatilidad de las viviendas.

Beder Herrera subrayó la aplicación de este programa como una fuerte política social que da dignidad y mejor calidad de vida a los beneficiarios.

Por su parte, el jefe comunal apuntó que "en todo Chilecitohay un plan de erradicación de ranchos que alcanza a unos 344 beneficiarios" e indicó que "se agregaron muchas más que se realizan por intermedio de diferentes asociaciones y por otro lado muchos dirigentes políticos como concejales y disputados provinciales están trabajando en el tema".

Comentá la nota