Beder apoya pero no se mostrará en actos con Yoma y Griselda

Aunque volvió a respaldar a la fórmula de candidatos a diputados nacionales del oficialismo, el gobernador pareció no estar demasiado dispuesto a ponerse la campaña al hombro: "me mantendré trabajando en actos de gobierno", advirtió.

El gobernador Beder Herrera, desde Anguinán, reiteró su apoyo a la lista que encabeza el embajador argentino en México, Jorge Yoma con la actual legisladora nacional Griselda Herrera, pero aclaró que no participará de ningún acto político.

"Me mantendré trabajando en actos de gobierno", aseguró. Por otro lado, subrayó que es necesario consolidar un equipo de trabajo para representar a los riojanos. "Yo les veo un gran futuro a ellos (Yoma y Herrera) en ese equipo".

Dijo el mandatario que "no voy a participar de los actos de lanzamiento de las listas, porque son todas listas que apoyamos nosotros. Así que cada lista por supuesto hará sus actos". Aseguró que "me mantendré trabajando con actos de gobierno y nada más y si apoyando por supuesto a la lista de diputados nacionales que encabeza Jorge Yoma y Griselda Herrera".

En relación al actual embajador en México, Beder Herrera reiteró que "no cabe duda que es un hombre que tiene la suficiente prestancia y personalidad para representar a La Rioja en Buenos Aires".

En cuanto a la actual diputada nacional, que busca su reelección, el gobernador aseguró y reiteró que "si hay alguien que merece en esta Rioja ser reelegida es ella. Pero no tan solo lo hagamos por merecimiento, seamos inteligentes, si es una persona que está absolutamente dedicada a la política y es una de las pocas dirigentes que se las puede llamar a la madrugada y ella está allí".

Agregó que ella "hace diligencias concretas por al gente que le piden y trajo muchas cosas a La Rioja".

En este marco, Beder Herrera solicitó a la comunidad "consolidar un equipo de trabajo para que nos ayuden a pelear en Buenos Aires. En ellos dos (Yoma y Herrera) veo una gran futuro porque integran el gran equipo que necesitamos los riojanos en Buenos Aires".

En cuanto al nivel provincial, aseguró que a todos los candidatos acompañamos por igual".

Respecto a la participación de la comunidad en el proceso eleccionario, el gobernador sostuvo que "es necesario participar y que la comunidad vote. Hay que meditar bien el voto, hay que pensar en los riojanos y que tenemos que trabajar unidos".

"Después de las elecciones, gane quien gane, en La Rioja debemos seguir trabajando. Debemos conformar un solo equipo y tener en Buenos Aires espadas que nos defiendan y nos ayuden", puntualizó.

Además, aseguró que "hasta que La Rioja sea autosuficiente, debemos tener las mejores espadas que nos defiendan. No podemos mandar a cualquiera y menos aún si van a trabajar en contra, remar con viento en contra es difícil".

Votos en blanco

El titular del Ejecutivo Provincial brindó su parecer sobre la influencia de los votos denominados en "blanco". "Siempre los votos en blanco en las elecciones legislativas, son mayores. Es una rutina de cada elección" dijo y admitió que "si hay gente que vota en blanco, es porque no le satisface ningún candidato y en eso, no podemos hacer mucho".

"Lo mejor –dijo- es que sea un voto positivo, que sea por algún candidato".

Comentá la nota