Beder se apoya en Gioja para avanzar con la Barrick

Beder Herrera participó de la inauguración de la mina Gualcamayo en San Juan.
El gobernador de la provincia vecina, José Luís Gioja, destacó que su par riojano comparte el criterio de "buscar la forma de crecer y acompañar el crecimiento del país" en referencia al apoyo brindado a la actividad minera. Según Gioja, "la contaminación que más daño hace es la que produce la mentira". ¿Se habrá referido al discurso antiminero del gobernador antes de asumir?

Mientras las asambleas ciudadanas corren por Famatina y Chilecito intentando frenar el avance de las empresas mineras, que comenzaron a camuflar su actividad. El gobernador Beder Herrera ya montó su ofensiva. Hoy estuvo en San Juan en la inauguración de la mina Gualcamayo.

El gobernador Gioja tuvo palabras de elogió para el primer mandatario riojano. Y desde la oficina del vocero, difundieron el discurso del gobernador sanjuanino a punto tal que parecía, más la oficina de prensa de la provincia vecina, que la oficina de prensa del Gobierno de La Rioja.

Mientras tanto, las Asambleas Ciudadanas hacen lo suyo y hoy anunciaron en Radio Fénix que el diputado bonaerense, Pino Solanas vendrá el 10 de octubre a La Rioja para presentar su película sobre la minería "Tierra Sublevada, oro impuro".

En la misma se denuncian los estragos ambientales que se producen por la minería a cielo abierto conla utilización de cianuro. El método que pretende implementar en el Cerro Famatina la empresa minera canadiense Barrick Gold.

La misma empresa a la que se opuso Beder Herrera en su lucha contra el ex gobernador Maza. Y la que hoy pretende que se instale en la provincia.

Como dijo el gobernador Rioja, no hay peor contaminación que la mentira.

Comentá la nota