Beder anunció que habrá más fondos e importantes obras en el presupuesto nacional para La Rioja

Beder anunció que habrá más fondos e importantes obras en el presupuesto nacional para La Rioja
El gobernador Beder Herrera luego de dos días de incesantes gestiones en Capital Federal que coronaron el trabajo que se viene haciendo hace un tiempo, anunció que “ayer fue un día muy bueno para la Provincia”.
“La Rioja tiene futuro”, aseguró el mandatario provincial al especificar que se incluyeron en el dictamen del presupuesto 2014 incrementos y actualización de los fondos extracoparticipables de La Rioja después de cuatro años que no se recibía un aumento y además numerosas e importantes obras para ejecutar en toda la provincia. Anunció un inmediato plan de asfaltado en la zona sur de la capital.

Las declaraciones las formuló luego de participar del acto de apertura del XXII Congreso Nacional de Tribunales de Cuentas y organismos de control público que se inició hoy y que culminará el viernes.

En rueda de prensa, destacó que “ayer fue un día muy positivo para La Rioja. Estuve dos días en Buenos Aires y yo personalmente, todas las semanas, cuando voy ando personalmente por los Ministerios. Estuve oportunamente con la presidenta, con distintos senadores y diputados, con ministros y no me quiero olvidar el rol que han tenido los legisladores nacionales Javier Tineo y Griselda Herrera y la senadora Beba Soria. Hemos trabajado en equipo y logramos esto tan importante para la Provincia”.

En este sentido, explicó que “ayer se votaba el dictamen del presupuesto 2014 donde se han incluido recursos para el próximo año y obras muy importantes. Lo que no entra ahí después se tiene que andar gestionando para hacer convenios especiales. Pero este año hemos hecho un buen trabajo y en equipo y hemos conseguido que sea incluido todo eso en la ley del presupuesto”, destacó el Gobernador.

De este modo, indicó que se han incorporado una importante cantidad de obras de diferente naturaleza, habitacionales, viales, de urbanización, entre otras.

“Lo más importante es la plata para los sueldos que son los fondos extracoparticipables y que hemos perdido un punto en 1988 junto con Buenos Aires. Ahora en esta ley de presupuesto y después de cuatro años de tener la misma cifra pudimos corregirla y hemos tenido éxito incrementándose los fondos para la provincia”.

“A los riojanos les digo que se queden tranquilos. Tenemos incluida en la ley la plata para sueldos, para aumentos y tenemos para hacer las obras”, dijo el mandatario provincial al asegurar que “La Rioja tiene futuro”.

En diálogo con la prensa, resaltó la importancia de conformar equipos de trabajo para lograr positivos resultados y en ese contexto, recordó que la Nación destinó a La Rioja en pensiones más de 600 millones de pesos, sumado a las jubilaciones y todo lo que se va consiguiendo más allá de las obras.

Beder Herrera anunció un inmediato plan de asfaltado para toda la zona sur y consideró que “el asfaltado es una de las cosas más importantes, sé que sin el asfalto por más que tengan sus viviendas nuevas no quedan conformes porque se les llena la casa de tierra a las amas de casa, he ordenado hacer el asfaltado en toda la ciudad en la zona sur, pero también haremos bacheos, veredas, iluminación y hay 5 mil fachadas para hacer”, desglosó el mandatario. En relación a las fachadas destacó la gestión de la concejal Andrea Mercado Luna que presentó los proyectos en Buenos Aires y fueron aprobados.

“La Rioja tiene futuro y les aseguro que los dos próximos años van a ser muy fructíferos”, concluyó el mandatario.

Comentá la nota