Beder fue a Aimogasta a respaldar al cuestionado Minuzzi

Es el intendente del interior que mas recursos recibe desde el gobierno local, pese a estar fuertemente cuestionado por la oposición que reveló recientemente su llamativo viaje a Venecia, Italia. El Gobernador visitó el departamento y elogió la gestión del jefe comunal, actualmente investigado por el Concejo Deliberante.
El gobernador Beder Herrera recorrió este martes, junto al intendente Gustavo Minuzzi, diferentes obras que se realizan en el Departamento Arauco. Allí, el mandatario destacó el trabajo que realiza el gobierno municipal y se comprometió a seguir acompañando las gestiones para la concreción de las obras que "mejoran la calidad de vida de los riojanos".

También participaron también de la gira de trabajo, el ministro de infraestructura, Javier Tineo, el secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Carbel y el coordinador del Ejecutivo provincial Gastón Millicay, entre otras autoridades provinciales y municipales.

"Estoy muy contento de visitar este departamento y ver todas las cosas que se están haciendo por el bien de la gente", manifestó el mandatario provincial mientras recorría la obra de remodelación de la Plaza Principal.

Recordemos que esta obra y la de la remodelación del palacio Municipal del Departamento, están enmarcadas en el Plan de Obras de Infraestructura Social para Municipios que impulsó el Gobierno Provincial y que prevé una inversión de casi 49 millones de pesos aportados por la Nación.

El paseo principal de la cabecera está siendo remodelado totalmente con materiales de alta calidad para darle mayor duración y mejor estética al centro de la ciudad.

El Gobernador se mostró satisfecho por los trabajos que se realizan y destacó que "los aimogasteños podrán disfrutar de una plaza como se merecen que deben cuidarla cuando finalicen los trabajos".

Plan 100 Viviendas

Entre las diferentes obras que recorrió el mandatario en el Departamento Arauco, resaltó la obra de 100 viviendas que se construyen en el marco del Plan Federal de Viviendas II, de las cuales 80 estarán ubicadas en Aimogasta y 20 en Villa Mazán.

"Es fundamental esta obra para todo el Departamento, porque hace rato que no hacíamos este tipo de trabajos acá", manifestó Beder Herrera.

Es importante destacar que estos trabajos fueron licitados, pero por demoras en la remisión de los anticipos financieros por parte de la Nación, el gobernador decidió que la provincia se haga cargo de los adelantos para que las obras se inicien inmediatamente.

"Desde la provincia vamos a mantener las obras con fondos propios, por eso queremos llevarle tranquilidad a los obreros, porque no van a quedar sin trabajo", afirmó Beder Herrera.

Finalmente, consideró que "es muy gratificante hacer la inversión para darles cobijo a cien familias de este Departamento".

Erradicación de Ranchos

También el gobernador visitó otras dos casas que se construyeron el marco del Programa Provincial de Erradicación de Ranchos.

Nuevamente expresó su satisfacción por la concreción de este programa "porque dignifica la vida de los riojanos que sueñan con su casa".

Beder Herrera también destacó la calidad de las casas que se construyen mediante este plan, con lo cual, "el Estado le brinda a esta gente una gran mejora en la calidad de vida, porque ahora sus hijos tendrán un techo digno donde dormir".

Además, el mandatario instó tanto a los funcionarios provinciales como a los intendentes a seguir trabajando a este ritmo para cumplir el compromiso de llegar al Bicentenario sin ranchos en la provincia.

Los Nacimientos

Por otra parte, el gobernador también expresó el agrado y la satisfacción por la ejecución de la obra de remodelación y refacción del lugar de esparcimiento "Los Nacimientos".

"Me gustó mucho la obra ya que le brinda a la gente un lugar muy lindo para recrearse, especialmente cuando se hace difícil salir de vacaciones", manifestó.

También destacó que con esta obra se podrá potenciar el recurso hídrico en el Departamento, para darle un mejor servicio a la gente.

Por su parte, el jefe comunal de Arauco, Gustavo Minuzzi señaló que "fue muy positiva la gira de trabajo que realizamos, porque ratifica el acompañamiento y respaldo del gobernador y el Gobierno de la Provincia".

Además, dijo que "esto debe servir para fortalecernos y seguir trabajando como lo venimos haciendo para mejorar la calidad de vida de todos los riojanos".

Comentá la nota