Beder acompañó a la presidente en firma de convenio por medicamentos

Beder acompañó a la presidente en firma de convenio por medicamentos
El mismo establece que unos 600 medicamentos destinados al tratamiento de las enfermedades más frecuentes tendrán un descuento del 30% sobre el actual precio de venta al público. La medida tendrá vigencia hasta julio del 2010 y quienes cuenten con cobertura social no dejarán de gozar los beneficios que reciben.
El gobernador Beder Herrera participó hoy, en Casa Rosada, del acto encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, donde se realizó la firma del acuerdo de reducción de precios de medicamentos con laboratorios nacionales, hecho al que consideró como "muy positivo no sólo para el sector, sino para el país" y resaltó el valor de la presidenta para tomar este tipo de decisiones.

El convenio establece que unos 600 medicamentos destinados al tratamiento de las enfermedades más frecuentes tendrán un descuento del 30% sobre el actual precio de venta al público. La medida tendrá vigencia hasta julio del 2010 y quienes cuenten con cobertura social no dejarán de gozar los beneficios que reciben.

La mandataria expresó que "el desafío ahora está en implementarlo y poner toda la información a disposición de los usuarios, de esta que es una verdadera política de Estado". Agregó que esta canasta traerá "más justicia, que siempre hace falta" y agradeció la predisposición de los empresarios del sector que "apostaron al bienestar de sus compatriotas".

Por su parte, el gobernador Beder Herrera, destacó el valor y el gesto de la Presidenta de llevar adelante una iniciativa como esta y consideró que es una muestra más que se puede articular lo público con lo privado.

El mandatario riojano expresó que no sólo se está potenciando la producción de los laboratorios nacionales, sino que además se está impulsando fuertemente el empleo, a las exportaciones del sector y su competitividad y precisó que los laboratorios se comprometen a seguir ofreciendo medicamentos seguros, confiables y a buen precio.

Comentá la nota