Beder abrochó con la Nación el financiamiento de varias obras

Se trata de proyectos para construir hospitales, escuelas, albergues e infraestructura para la Capital e interior por casi 30 millones de pesos, al tiempo que La Rioja tendrá acceso a un crédito internacional por unos 50 millones de dólares. "Es un fuerte impulso del gobierno de Cristina Kirchner a la obra pública nacional que se ejecuta en la provincia", sostuvo el gobernador quien se reunió con el jefe de Gabinete, Sergio Massa.
El gobernador Luis Beder Herrera firmó los convenios de asistencia financiera para la construcción de numerosas obras de salud y educación en la capital e interior de la provincia, con una inversión de alrededor de 29 millones de pesos y logró destrabar el proyecto de 50 millones de dólares para la realización de obras de infraestructura productiva en la provincia.

Se trata de los Hospitales de Olta y Portezuelo, el Centro turístico de Chiflón y obras de badenes y defensa de márgenes del río San Blas de los Sauces, en el departamento homónimo.

Asimismo firmó un convenio de similares características para librar prontamente el anticipo financiero de los Albergues Universitarios y la semana próxima se presentarán entre seis y siete proyectos mas, se precisó.

El gobierno explicó que "el nuevo sistema de convenios de asistencia que se está instrumentando es muy ágil, porque permite en menos de un mes y medio tener la obra licitada para largar la pobra y tenerla concluida en un período inferior a los doce meses".

Según el Ejecutivo, Beder Herrera se mostró muy entusiasmado con la celeridad que se hicieron las tramitaciones, que "permitirán ejecutar esta serie de obras que alcanzarán la capital e interior de la provincia, con un fuerte impulso a la obra nacional que se ejecuta en La Rioja", destacando que ya se está llevando adelante el plan de obras firmado con la presidente Cristina Kirchner en su reciente visita a nuestra provincia.

Crédito del BID

Además el mandatario se reunió con el Jefe de Gabinete Sergio Massa, anunciando al término del encuentro realizado en Casa de Gobierno que "hemos logrado destrabar el proyecto de los 50 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)".

Explicó que "Argentina, a pesar de haber limitado mucho el crédito del BID, ha priorizado el crédito para La Rioja, que debe ser una de las únicas provincias que recibirá un crédito de 50 millones de dólares para realizar numerosos obras destinadas a la infraestructura productiva".

Las obras

Se firmaron seis convenios únicos de colaboración y transferencia.para el Hospital de Olta (Presupuesto de $ 2.983.505), Hospital de Portezuelo (Presupuesto de $ 2.340.500),

Complejo turístico el chiflón Dto. Independencia (Presupuesto de $ 2.323.518), construcción de defensas obras de artes menores en río Los Sauces -localidad de Chaupihuasi- ($ 464.311), y construcción de defensas un obras menores en río Los Sauces -localidad Andolucas- ($ 522.275).

Además el primer mandatario firmó cinco convenios específicos para el inicio de obras de refacción de escuelas en Aimogasta, Catuna, Famatina, Capital (Tambor de Tacuarí) y Chila departamento Ángel Vicente Peñaloza, por un monto aproximado de $ 5.700.000,00 a iniciar inmediatamente (parte de los 40 millones de pesos para escuelas).

Se incluyó un convenio de asistencia para el inicio de la obra albergues estudiantiles en Capital por 15.000.000.

Mas convenios

Según el gobierno, la semana próxima se firmarán otros convenios como la del centro de tratamiento de adictos, geriátrico en capital y centro socioeducativo para menores, con una inversión que supera los 19.000.000 de pesos.

También se presentarán los proyectos para la firma de convenios con obras para todos los municipios del interior, con un montó aproximadamente de $ 28.000.000 donde se destacan plazas y salón de usos múltiples en toda la provincia.

Comentá la nota