Becerra pidió se investigue el origen de los fondos

La presentación del ex diputado nacional se formalizó ayer ante la Unidad de Información Financiera de Nación. Pidió una minuciosa investigación de trazabilidad y origen de los fondos transferidos al BTF por la empresa Tierra del Fuego Energía y Química.
El diputado nacional (MC) por Tierra del Fuego Omar Becerra solicitó formalmente ayer a la Unidad de Información Financiera de Nación, que realice una minuciosa investigación sobre el origen de los fondos "ingresados y por ingresar" desde el exterior a la Provincia "con motivo del convenio celebrado con la empresa TFEyQ SA".

Sostiene tal petición argumentando que por declaraciones de funcionarios del Gobierno fueguino, días atrás "se habría producido un depósito millonario en el BTF, desconociéndose el origen de los mismos", con el agravante que estos funcionarios "hablan constantemente de intervención de provincias y organismo estatales de China, siendo que el convenio se firmó con una empresa privada desconocida en el ámbito energético argentino, y pareciendo haber sido creada exclusivamente para este negocio".

Por ello, y para "clarificar esta operatoria fuertemente sospechada por la población fueguina", requiere que la UIF efectúe un análisis sobre "trazabilidad y origen" de los fondos involucrados en la operación.

Comentá la nota