Becerra objetó inclusión de la UCD en Juntos por Córdoba

Dijo que esa estrategia no se debatió en ningún ámbito partidario y que genera un perjuicio electoral e ideológico al frente. 

Dijo que esa estrategia no se debatió en ningún ámbito partidario y que genera un perjuicio electoral e ideológico al frente.

La inclusión a último momento de la UCD (Unión del Centro Democrático) en el frente electoral que armaron en Córdoba el PRO, la UCR, el Frente Cívico y la Coalición Cívica, generó ruido en algunos sectores del radicalismo.

Carlos Becerra, referente del núcleo Identidad Radical y delegado al Comité Nacional se quejó de que la incorporación de ese nuevo socio se consolidó de hecho, sin debate previo.

“Ni la Convención Nacional del Partido en Gualeguaychú, ni el Congreso Provincial del Partido de Córdoba, ni el plenario del Comité Central de la Provincia, autorizaron a inscribir una alianza en la que la UCD esté integrada”, reclamó.

Y responsabilizó por esa decisión a los titulares del Comité Provincia, Jorge Font, y del Congreso provincial, Miguel Nicolás, quienes resolvieron “sin tratarlo, ni consultar a nadie y dejando de lado toda evaluación política sobre este giro de timón táctico e ideológico”.

“La aparición de este nuevo socio es una tropelía más, de quienes se han asumido como pretores del partido, haciendo listas, alianzas y tomando decisiones que van a causar graves consecuencias para la performance de la alianza Juntos por Córdoba”, insistió.

Comentá la nota