Becerra se anotó para ser candidato a senador

Dijo que no competirá con Negri y Aguad para ser diputado.
El ex diputado nacional Carlos Becerra adelantó su voluntad de postularse a senador nacional por el radicalismo cordobés en las elecciones de este año. “Como dicen que no tenemos candidato a senador –explicó– yo digo que el radicalismo siempre tiene candidatos y yo lo soy a senador de la Nación”.

De este modo, el ex legislador asumió la iniciativa proponiéndose para una postulación poco atractiva. Es que la UCR es la tercera fuerza y sólo las dos primeras ingresan al Senado. De tal modo, hay más interés en la dirigencia radical de asegurarse un lugar en la lista de diputados, cuyas bancas se distribuyen por un sistema más abarcativo.

Becerra explicó: “Muchos disputan para ser candidatos a diputados nacionales, como (Mario) Negri y (Oscar) Aguad. Y como yo no quiero competir con ellos, soy candidato a senador nacional”.

La interna radical, para elegir candidatos al Congreso y autoridades partidarias, se realizará el 26 de abril.

Becerra rechaza de plano una alianza inmediata con el juecista Frente Cívico. Por ello insistió en su postura de que el radicalismo debe concurrir a las urnas de este año con candidatos propios y que “las alianzas y las coincidencias programáticas deben ser alcanzadas en el Congreso de la Nación. Los comicios de 2011 son otra cosa. Sin descartar alianzas para ese año, ratifico que en 2009 el radicalismo debe ir solo”, reiteró.

Asimismo, reclamó formar una lista de unidad tanto para candidatos a cargos electivos como para autoridades del partido, con participación de todos los sectores internos. “Esto quiere decir que si actuamos con inteligencia, toda la UCR debe estar en las listas. Quienes piensen que hay que tener actitudes excluyentes, se equivocan. Hay que buscar una lista única para todo”, remarcó.

Aspiraciones

Banca. Carlos Becerra tomó la iniciativa y se diferenció de los que quieren ser diputados nacionales, al anotarse como precandidato a senador nacional.

Partido. También dijo que analiza postularse como delegado al Comité Nacional, aunque aclaró que esa es una posibilidad y no una decisión tomada.

Comentá la nota