Mil becas de transporte gratuito para estudiantes universitarios

Mil becas de transporte gratuito para estudiantes universitarios

Las otorga el municipio Capital. El acuerdo fue rubricado por el jefe comunal Alberto Paredes Urquiza, el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, y la empresa San Francisco. 

Además, se anunció un plan de infraestructura en adyacencias de la universidad con por ejemplo peatonales y obras viales para mayor fluidez vehicular.

En el marco de acciones conjuntas que viene realizando la Municipalidad con la Casa de Altos Estudios, durante la mañana del miércoles, las máximas autoridades de ambas instituciones anunciaron una batería de medidas beneficiosas para la sociedad y la comunidad universitaria.

Una de ellas es la mplementación de 1000 becas de boleto gratuito para estudiantes que se concretará además con el aporte de las empresas de transporte de pasajeros.

En la oportunidad las partes mantuvieron una breve reunión donde se plasmaron las diferentes acciones a llevar acabo entre la municipalidad y la UNLaR, entre las que destacan la apertura de calles para conectar la ciudad con la Universidad y mejorar la transitabilidad en la misma y la implementación de 1000 becas de transporte urbano para estudiantes universitarios.

En este sentido el Intendente Paredes Urquiza manifestó su agradecimiento y destacó el trabajo en conjunto entre la universidad y el municipio ya que “este programa va a permitir a 1000 estudiantes riojanos acceder a esta beca y poder seguir estudiando, esto nos permite llevar a delante una serie de acciones que hace tiempo se vienen conversando y comenzamos a verlo con estos hechos concretos” puntualizó.

De este modo el jefe comunal reiteró que la ayuda de esta beca es “fundamental ya que forma parte de una medida coordinada, planificada y limitada, desde la municipalidad con la parte presupuestaria, pero esta la voluntad y el compromiso de poder llevar adelante este programa y que sea posible de logarlo, nos va a dar mucho orgullo”.

En otro aspecto explicó que “en primer lugar hay que destacar la intervención urbana de la universidad con el resto de la ciudad, ya que es un reclamo de los vecinos de la zona de hace muchos años y de las personas que asisten a la Universidad y al Colegio San Martín y que va a permitir mayor fluidez en el tránsito y mayor seguridad a los estudiantes, ya que creemos que el crecimiento va a estar fundamentalmente en esta zona ya que se agregaran nueva infraestructura a la UNLaR y alrededor habrá otras instituciones públicas y nacionales. Por lo tanto la planificación urbana de esta zona peatonal y vehicular es fundamental”.

Por su parte el Rector de la UNLaR Fabián Calderón celebró poder llevar a cabo las distintas medidas entre el municipio y la universidad y en ese marco agradeció y felicitó a todo el equipo de las áreas de infraestructura de la universidad como de la municipalidad para ser ejecutada en los próximos meses.

El Rector hizo hincapié en el reconocimiento en el área de Servicio Público de la municipalidad y el acuerdo del Intendente, donde enfatizó indicando que “tenemos 1000 mil becas de boleto gratuito para estudiantes universitarios, los cuales de los costos serán entre la Universidad, la empresa de transporte de pasajeros y la Municipalidad, y así se podrán verse beneficiados sobre todo aquellos de escasos recursos”.

Además agregó que “hoy lo estamos ingresando en el Consejo Superior a este proyecto para que la Universidad disponga de los fondos que requieren para garantizar esta oportunidad para los jóvenes, para que no dejen de venir a nuestra universidad y facilitarle a muchos de ellos la movilidad y de garantizar en conjunto con el municipio, que este desplazamiento sea seguro y eficiente” concluyó.

Comentá la nota