Becas de Techint para alumnos de ingeniería.

La organización Techint y la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca beneficia habitualmente a estudiantes de todo el país con becas. En esta oportunidad, recibieron el aporte 14 alumnos de la Facultad de Ingeniería. Consisten en un monto fijo de dinero por mes y son establecidas a partir de una selección académica y pedagógica que contempla un análisis sobre los promedios obtenidos y cuestiones psicotécnicas.
Catorce alumnos de la Facultad de Ingeniería de Olavarría fueron beneficiados con becas de estudio por la organización Techint y la Fundación Hnos. Agustín y Enrique Rocca, seleccionados entre estudiantes de todo el país.

El Programa, que contribuye al desarrollo profesional de la ingeniería y otras ciencias aplicadas, evaluó este año a 293 estudiantes de distintas instituciones nacionales, de los cuales doce de la Facultad local renovaron el beneficio, y otros dos obtuvieron nuevas plazas.

En ese marco, días pasados estuvo presente en Olavarría la licenciada Agustina Rodríguez Caivano, de la Dirección Corporativa de Recursos Humanos de Techint, quien fue la encargada de rubricar las becas para los alumnos beneficiados.

En esta ocasión, fueron becados los ingresantes Fabricio Barrionuevo, de Hinojo, y Juan Martín Bahl, de Olavarría.

A estos estudiantes se suman quienes ya contaban con las becas, y por su rendimiento lograron renovar los acuerdos con la Fundación. Ellos son Mariano Delgiorgio, de Benito Juárez; César Marchetti y Matías Maletta, de Azul; Martín Moris, de Rauch; Rodrigo Ferreyra, de Bolívar; Leonardo Steinbach, de Hinojo; Alejandro Simón, Leonardo Ferreyra Da Silva, Ignacio Carlucho, y Matías Quiroga, de Olavarría; Agustín Conberse, de 9 de Julio; y Damián Guillermo Bertolot, de Tandil.

Estas becas consisten en un monto fijo de dinero por mes, y son establecidas a partir de una selección académica y pedagógica que contempla un análisis sobre los promedios obtenidos y cuestiones psicotécnicas, además de una evaluación socioeconómica de los que aprobaron los requisitos académicos, trabajos que fueron impulsados por el Área de Trabajo Social de la Universidad del Centro, con un seguimiento por parte del Departamento de Orientación y Bienestar de la Facultad de Ingeniería.

Estos alumnos representan parte del compromiso que desde distintos ámbitos se hace al mejoramiento de disciplinas de alto impacto para el desarrollo del país, sobre todo en la etapa de formación pero con el énfasis puesto en la promoción de la industria y la tecnología.

Comentá la nota