Becas y subsidios para la comunidad

El presidente del PJ local, Francisco Durañona y los concejales María Marta Barrera y José Marinkovich.

La Unidad Básica “Evita Capitana” del justicialismo local fue sede el viernes 27 por la mañana de una conferencia de prensa convocada por el presidente del PJ, Francisco Durañona.

Acompañado por militantes y los concejales María Marta Barrera y José Marinkovich, “Paco” informó que desde febrero trabajan en la búsqueda de programas nacionales o provinciales que pudieran ser aplicados en San Antonio de Areco, especialmente teniendo en cuenta un año de crisis y como una forma de aportar desde el partido, el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar alguna mínima solución para los vecinos.

Luego de que el lunes 23 mantuviera una entrevista con el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, “Paco” logró la asistencia de las denominadas “Becas del Bicentenario” para egresados de Escuelas Técnicas.

Las becas son para carreras universitarias de grado de cinco años o terciarias de tres y consisten en 500 pesos mensuales hasta finalización de la carrera teniendo como único requisito que no adeuden materias y que sean disciplinas vinculadas con lo técnico.

El período para solicitar las becas vence el 9 de marzo. Los trámites pueden hacerse por vía web en www.becasbicentenario.gov.ar o solicitar informes en la Unidad Básica de calle Azcuénaga y Alsina.

También hay becas para estudios secundarios en escuelas estatales, destinadas a familias de bajos ingresos. La inscripción se hace en la misma página web.

El Secretario del área, David Iglesias, le solicitó a Durañona que estas becas se difundan porque son poco conocidas y todos podrán acceder a ellas.

Subsidios para deportes.

El presidente del PJ local agregó que también se pueden solicitar subsidios de 10.000 pesos por parte de clubes de barrio, ligas, federaciones y asociaciones que tengan en orden su aspecto jurídico y estatutario. Estos beneficios se gestionan mediante una simple planilla.

El documento, dirigido al secretario de deportes Claudio Morressi, está a disposición de los interesados en la sede de la Unidad Básica.

El consejero escolar Osvaldo Monserrat agregó algunos detalles respecto a las becas y aseguró que en mayo estarán los resultados de las solicitudes.

Los dirigentes consideran que esta es una manera positiva de colaborar con la comunidad y puede ser aprovechada por interesados de forma simple.

Comentá la nota