BECAS Y PASANTIAS CULTURALES Inscripciones abiertas

La Secretaría de Cultura del Chubut informó que hasta el próximo viernes 26 de febrero, artistas, técnicos, estudiantes y hacedores culturales que residan en la provincia podrán inscribirse para acceder a las Becas y Pasantías Culturales.
Las planillas de inscripción podrán solicitarse en la sede de la Secretaría de Cultura, ubicada en la calle Federicci nº 216 de Rawson o al correo electrónico becasypasantiasculturales@chubut.gov.ar

El principal objetivo que se persigue con la implementación de las Becas culturales, es la integración de personas abocadas a la cultura, a través de conocimientos y experiencias, ampliando las redes de realizaciones locales, zonales y provinciales. De esta forma, se pretende la capacitación de técnicos, artistas y hacedores culturales en lo concerniente a la utilización de elementos técnico-administrativos de gestión cultural, favoreciendo el crecimiento social y cultural, y el fortalecimiento de los equipos de trabajo de investigación en áreas culturales.

Por esto estas Becas y Pasantías Culturales están dirigidas a artistas, técnicos, estudiantes y hacedores culturales que residan en la provincia del Chubut, y que desarrollen su actividad dentro de los ámbitos: Gestión y Cooperación Cultural, Artes Plásticas, Música, Teatro, Danzas, Cine, Audiovisuales, Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural, Museos, Bibliotecas, Archivos, Áreas de la Investigación vinculadas a la cultura, Artesanías, Artes Gráficas y Letras y toda actividad que constituya al desarrollo de la identidad cultural de la provincia.

Requisitos

Los aspirantes a las Becas deberán ser mayores de doce años; ser ciudadanos de la provincia del Chubut o tener más de cinco años de residencia; completar correctamente el formulario; presentar fotocopia de las dos primeras páginas del DNI y fotocopia de las dos primeras páginas del DNI del padre o tutor en el caso de ser menor de 21 años, además de un aval Institucional que recomiende el otorgamiento de la Beca, y que deberá ser extendido por una autoridad competente del ámbito cultural público o privado.

Para los aspirantes a Pasantías, los requisitos serán: ser mayor de dieciocho años; ser ciudadano de la provincia del Chubut o tener más de cinco años de residencia; ser estudiante de Nivel Terciario o Universitario (no excluyente); completar correctamente el formulario; presentar fotocopia de las dos primeras páginas del DNI, y fotocopia de las dos primeras páginas del DNI del padre o tutor en el caso de ser menor de 21 años, además del aval Institucional que recomiende el otorgamiento de la Pasantía, y que deberá ser extendido por una autoridad competente del ámbito cultural público o privado; y por último deberán adjuntar Proyecto a ejecutar durante el transcurso de la Pasantía.

Las personas que hayan sido beneficiadas con Becas o Pasantías y soliciten la renovación de la misma, deberán tener presentados los dos informes semestrales donde se especifiquen las actividades en las que participó, las conclusiones obtenidas y las posibles líneas de trabajo para el resto del año. El nombrado informe deberá estar firmado en forma conjunta con el tutor asignado por la institución o ámbito donde se desarrolle la formación; y se informa que en caso de no presentación de la misma, el beneficio caducará automáticamente.

Inscripciones

Las inscripciones se recibirán hasta el día viernes 26 de febrero. Los interesados deberán presentar la documentación correspondiente personalmente en la Secretaría de Cultura de la provincia del Chubut, o a través de correo postal a la dirección Federicci Nº 216 - CP: 9103 - RAWSON – CHUBUT.

Todo tipo de consultas podrán realizarse a través de correo electrónico a la dirección becasypasantiasculturales@chubut.gov.ar, ó a los teléfonos (02965) 481041, 483147 y 483848.

Comentá la nota