Becas para estudiar en Europa están disponibles en Jujuy

Se encuentra abierta la convocatoria para postularse a las becas Erasmus Mundus del consorcio ARBOPEUE, que integra la Universidad Nacional de Jujuy.
La EMECW constituye un marco de cooperación institucional en el ámbito de la educación superior que ofrece oportunidades de formación a estudiantes y personal académico a través de programas de movilidad individual.

ARBOPEUE es un consorcio integrado por 7 universidades europeas y 13 universidades de Argentina, Bolivia y Perú con una vasta experiencia en cooperación internacional e intercambio académico.

La cantidad de plazas de movilidad disponibles para la segunda convocatoria para Argentina es la siguiente: para el Grupo Destinatario 1 (Docentes, Investigadores y Egresados de la Universidad Nacional de Jujuy) se encuentran disponibles 7 (siete) becas de doctorado distribuidas en 4 (cuatro) becas de 30 (treinta) meses y 3 (tres) becas para doctorados sándwich de 10 (diez) meses además de 3 (tres) becas de Posdoctorado de 6 (seis) meses cada una.

Para el grupo destinatario 2 (argentinos, matriculados en una institución de educación superior de Argentina que no forme parte de la asociación Consorcio ARBOPEUE o que haya obtenido una titulación universitaria o equivalente en una institución de Argentina, Bolivia o Perú) incluye la posibilidad de ofrecer oportunidades de movilidad que trabajan en la administración pública y las empresas públicas y privadas)

Para el grupo destinatario 3 (argentinos, bolivianos o peruanos que estén en una situación especialmente vulnerable, por motivos políticos o económicos o debido a discapacidades físicas. Por ejemplo: que pertenezcan a la población indígena o PDI (Población Desplazada al Interior del país) objetivo de una política nacional específica), están disponibles 3 (tres) becas de 10 (diez) meses para estudiantes de carreras de grado, 2 (dos) becas de 15 (quince) meses para la realización de maestrías, y 1 (una) beca de 30 (treinta) meses para la realización de un doctorado.

La beca cubre gastos de manutención y gastos de movilidad, correspondiente al desplazamiento aéreo, hasta €2000 y tasas académicas. También contempla 75 € mensuales para gastos de seguro.

La Fecha de cierre es el lunes 15 de febrero a horas 19.00.

La inscripción se realiza mediante la pagina web www.ecwarbopeue.eu y el formulario de la segunda convocatoria debe ser completado en inglés.

Para mayor información dirigirse a la Coordinación de Relaciones Institucionales e Internacionales, en Av. Bolivia 1239, edificio de Rectorado o por mail a relaciones_institucionales@unju.edu.ar

Comentá la nota