Becas para los docentes universitarios

El Ministerio de Educación de la provincia, a través del Centro de Documentación Cediese informa que el Programa de Becas de Postgrado destinado a la formación de docentes de las universidades nacionales de la Argentina, es fruto del convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Carolina del Reino de España.
La cartera educativa y la fundación coorganizan y cofinancian el mencionado programa de becas para la realización de investigaciones posdoctorales y de programas doctorales en universidades de España.

La presentación de las postulaciones se hace exclusivamente a través de las universidades nacionales de la Argentina. Cada universidad puede presentar un máximo de dos docentes de su cuerpo académico para cada categoría de beca: doctorado completo, 4 años de duración con estancia en España de 8 meses al año, durante los dos primeros años, y 4 meses al año, en los dos últimos años del doctorado.

En el caso de acceder a los estudios de doctorado a través de un máster oficial, la duración de la beca podrá ser de 9 meses, los dos primeros años y 3 meses los dos últimos. El inicio de la beca esta previsto para el año lectivo 2.009 (a partir de septiembre de 2.009). No se aceptarán programas de estudios iniciados.

Las solicitudes completas deberán ser presentadas o enviadas por cada universidad antes del 3 de abril de 2.009 a la Dirección Nacional de Cooperación Internacional, Programa de Formación, Capacitación y Becas Internacionales, calle Pizzurno 935, piso 2, oficina 231.

Para mayor información dirigirse al Cediese, sito en Absalón Rojas Nº 532, de lunes a viernes, de 8 a 12 de 16 a 20.

Comentá la nota