Becas para carreras científicas y técnicas.

Becas para carreras científicas y técnicas.
Están destinadas a aumentar los ingresos de jóvenes de escasos recursos económicos.
La subsecretaria de Educación, Mariela Nassif, junto al director de la Juventud, Ariel Zorribas, encabezó ayer la presentación y lanzamiento del “Programa de Becas Bicentenario para Carreras Científicas y Técnicas” que otorgará becas de estudio a alumnos de bajos recursos que ingresen al sistema educativo superior, en la rama de las carreras vinculadas a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y a las ciencias básicas (carreras de grado y tecnicaturas universitarias y no universitarias).

La presentación se realizó en la sede del Ministerio de Educación, donde se indicó que el programa está dirigido a incrementar el ingreso de jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos que estudien una carrera universitaria prioritaria o tecnicatura considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país, y también a incentivar la permanencia y la finalización de los estudios de grado y tecnicaturas en campos clave para el desarrollo.

El beneficio es diferenciado por cuanto va desde $5.000 hasta $12.000 anuales para estudiantes que ingresen a una carrera de grado, y de $3.500 hasta $5.000 anuales para aquellos que ingresen a una tecnicatura. El pago de la asignación anual se hará cada año en 10 cuotas mensuales.

En este contexto, indicaron que para los estudiantes que opten por ingresar a una tecnicatura científico-técnica, la beca para el 1º año de la carrera es de $3.500 anuales; para 2º año de la carrera: $3.500 anuales; y para el 3º año de la carrera: $5.000 anuales.

En cuanto a los requisitos, dijeron que el estudiante debe ser ingresante a una carrera prioritaria en una universidad o instituto universitario nacional o tecnicaturas científico-técnicas incluida en este programa.

Comentá la nota