BECAS MUNICIPALES Otorgaron los últimos $70 para alumnos del nivel medio

En el Salón Rojo de la Municipalidad, 163 alumnos del nivel medio recibieron la última cuota de las tres cuotas de setenta pesos que la comuna otorgó en el presente año para cubrir gastos estudiantiles. Acompañados por sus padres, los beneficiarios se alzaron con la módica suma que, de algún modo, llevará un soplo de oxígeno al bolsillo a la hora de tener que comprar útiles o indumentaria escolar.
Esta ayuda se enmarca en el Programa de Reinclusión Educativa (PRORED) y tiene como objetivo “contribuir con una asistencia económica para cubrir parte de los gastos de la compra de material didáctico, vestimenta y con el transporte del alumno desde su hogar hacia la escuela”, indicaron desde el municipio.

Los destinatarios de este programa son alumnos que concurren a las escuelas Técnicas Nº 1 y Nº 2, Agraria Nº 1, Media Nº 2 y Media Nº 3.

La entrega de los cheques respectivos se formuló a media mañana, en un acto presenciado por la directora de Educación a nivel local, Cristina Caballo.

La funcionaria se mostró muy satisfecha de cumplir con la última etapa del Prored. “El año pasado entregamos 140 becas y este año entregamos 163 pero aumentamos el monto económico a $210. Cabe recordar que para elegir a los chicos que están recibiendo esta ayuda, recurrimos a los docentes de las diferentes instituciones educativas quienes evaluaron con el siguiente criterio: buen rendimiento escolar, asistencia a clase, interés, compromiso y nivel de ingreso familiar”, destacó.

Caballo consideró que “de esta forma es mejor, ya que el docente está en forma permanente con el alumno y conoce de sus necesidades. Seguimos trabajando junto a los docentes, las familias y los chicos porque consideramos que la educación es una temática imprescindible en nuestra sociedad”.

Comentá la nota