Becarios del Hospital Penna pasarían a planta permanente la próxima semana

Fabián Giménez, a cargo de la Asociación de Profesionales del nosocomio provincial dijo que se llegó a un acuerdo con el Ministerio de Salud y agregó que, en total, son 5500 los trabajadores que gozarían de este beneficio en el territorio bonaerense.
"La semana pasada se convino con el Ministerio de Salud el pase de los becarios a planta. Además, se habló del tema de los cargos y la ampliación del cambio de guardia", informó el profesional local.

Giménez comentó que ahora están a la espera de que se termine el convalidato de los asuntos que se plantearon en la reunión y agregó que además de los reclamos mencionados se pidió llamar a paritarias al Gobierno por el tema de los salarios.

"En Provincia, serían pasados a planta 5500 becarios, algunos que están trabajando desde hace muchos años (varios 8 o 9 años). No es gente nueva sino personas que están trabajando en negro. La promesa es que pasarían a planta todos los becarios que hay hasta septiembre de este año y en un segunda etapa los de octubre, noviembre y diciembre", concluyó.

Comentá la nota