Becan a hijos de pequeños productores

Becan a hijos de pequeños productores
El Gobierno de la Provincia de Formosa brinda una Ayuda Económica Estudiantil de $1200 a los dos mejores alumnos egresados de las escuelas agro técnicas de la Provincia a fin de facilitarles la continuidad de sus estudios en el IUF en el marco de cooperación académica con la Universidad Nacional de Formosa.

Actualmente son treinta y ocho los estudiantes becados para cursar las carreras de Ingeniería en Producción Agropecuaria, Licenciatura en Ciencias Ambientales y Licenciatura en Turismo.

El Ciclo lectivo 2013 se inició los primeros días del mes de enero, implementándose por primera vez el CBI -Curso Básico Introductorio-, durante dos meses los estudiantes cursaron materias básicas Matemática, Física, Química y Biología. Asimismo, se ofreció un módulo transversal de Comunicación y Vínculo, el cual sigue durante todo el ciclo académico, y el objetivo promover capacidades en el campo intelectual, comunicacional, social y práctico que les permita contar con herramientas de estudio, trabajo, formación de equipos y acción colaborativa solidaria. Los Talleres de integración, una vez por semana, estuvieron dedicados a la información y orientación profesional.

Entre los becados, cabe destacar que hay estudiantes que no sólo cumplen con los requerimientos sino que tienen un promedio de asistencia a clases teóricas y prácticas, entre un 90% y 100% y presentan un excelente desempeño académico.

Alumnos destacados

Gran parte de los alumnos que cuentan con esta beca, provienen de familias de pequeños productores agropecuarios, de colonias rurales ubicadas en distintas localidades del territorio provincial.

Esto constituye un claro ejemplo de inclusión con equidad, al ampliar las condiciones de acceso a estudios universitarios y desarrollar al mismo tiempo, actividades de extensión destinadas a productores en esta Zona Subtropical Norte, en la cual viven familias en cerca de 100 Colonias.

A modo de reconocimiento y estímulo la Dirección General del IUF les hizo entrega de menciones especiales. Entre ellos el estudiante Héctor Horacio Cardozo de Colonia El Alba (El Colorado) con 100% de asistencia y un excelente desempeño académico

“La Formosa profunda se refleja en la mirada entusiasta de estos jóvenes de distintos lugares de nuestra provincia, y nos demuestra que la inclusión social y educativa es posible”, se significó.

El director del IUF, Miguel Alonzo Torres, describe que “en el transcurrir cotidiano en las aulas del instituto se integran voces de variados acentos de nuestra provincia, y se educa la conciencia de formar parte de algo más grande, que nos une de cara al futuro”.

Reflexiona señalando que la institución “en sus primeros años organizativos, es de cada uno de los formoseños y formoseñas, tiene nuestro rostro y esperamos sea inspiración para todos aquellos que cuentan con el sincero anhelo de aunar voluntades por una Formosa que apuesta a la producción y al trabajo”

Comentá la nota