Beca al Mérito: el Gobierno modificó la elección de los abanderados e incidirán más las notas

Beca al Mérito: el Gobierno modificó la elección de los abanderados e incidirán más las notas

El rendimiento académico tendrá el 70% de la ponderación; antes era del 33%. El voto de alumnos y docentes aportará un 15% cada uno.

Con la Beca Puntana al Mérito Bandera Argentina los puestos de abanderado y escoltas despertaron el interés de los alumnos por la competencia y la superación. Tras la polémica por la elección de los primeros promedios, el Gobierno cambió la modalidad de selección. El ministro de Educación, Marcelo Sosa, anunció que desde 2015 la ponderación de las notas académicas influirá en un setenta por ciento al momento de la decisión final. Mientras que el orden de mérito que fijan los profesores y los compañeros tendrá un "peso" del quince por ciento para cada uno. Así se modifica el porcentual que rige actualmente donde las tres instancias tienen la misma importancia.

La puntuación de los docentes y compañeros "se va hacer según criterios objetivos que tienen en consideración cuestiones como la responsabilidad académica, la solidaridad, el trabajo en equipo, el compañerismo, el respeto al medio ambiente y a la escuela. Es decir, siempre los indicadores van a referenciarse al aspecto académico y a la trayectoria escolar del alumno", indicó el funcionario.

El ministro anunció además que desde el próximo año el aporte mensual que percibirán los becados será de dos mil quinientos pesos. El beneficio está destinado a costear los estudios superiores de los tres primeros promedios, abanderado y escoltas, del sexto año de los secundarios de la provincia.

El gobernador Claudio Poggi, también evaluó los aumentos en los costos diarios que los chicos tendrán que afrontar durante el 2015 para llevar adelante sus estudios universitarios.  Por eso el primero de enero del próximo año el monto mensual de la beca pasará de los dos mil a los dos mil quinientos pesos, una suba del veinticinco por ciento, que abarcará tanto a los nuevos becarios como a aquellos que ya perciben el ingreso. 

Comentá la nota