Bebu para el Rombo.

TC 2000: Girolami, que ganó en TC 2000 a los 17 años, será piloto de Renault, con Rossi de compañero y N° 1.
Está confirmado: Néstor Girolami es piloto de Renault para la temporada que comenzará en abril, tal como adelantó Olé. El pibe, que tuviera un exitoso paso por Fórmula Renault (subcampeón en 2006), entró con la pata ancha al TC 2000 cuando en el 2007 ganó la carrera clasificatoria en General San Martín (Mendoza), con un Honda semioficial del equipo de Bainotti. Si bien fue ayudado por el particular sistema de penalizaciones de la categoría, el cordobés que ahora tiene 19 años se aguantó bien los embates de Christian Ledesma aquel soleado domingo mendocino.

Bebu, que llega gracias al aporte de sponsors (según averiguó Olé, pusieron poco más de 800.000 pesos), será compañero de Matías Rossi, el N° 1 de la escuadra. Ocupará el lugar que dejó Guillermo Ortelli, quien se fue junto con Willy Kissling a la nueva apuesta de Chevrolet con el equipo JP Racing y el modelo Vectra.

Girolami, nacido el 22 de mayo de 1989 en Isla Verde (un pueblo de poco más de 5.000 habitantes ubicado a 350 kilómetros de Córdoba capital), debutó en TC 2000 el 4 de marzo del 2007. Tiene 13 carreras en su historial y en su tercera presentación tuvo ese gran resultado en el autódromo Jorge Angel Pena de General San Martín.

Avanza el 307. Esteban Tuero se ilusiona con la vuelta al TC 2000. El porteño manejará un Peugeot 307 con baúl, modelo nuevo para la categoría. Lo atenderá el FP Racing, de Fido Porfiri, equipo con el que Tuerito se consagró en la Clase 3 de Turismo Nacional el año pasado.

"Tomamos el desafío de competir con el Peugeot. Tendremos un proceso de adaptación en un período de tiempo razonable. Luego iremos en búsqueda de los resultados. En esta etapa necesito un auto competitivo para pelear en los puestos de adelante. Con este equipo salí campeón en TN, sé bien cuál es su capacidad de trabajo y eso me da tranquilidad", aclaró Tuero, con 130 carreras y dos victorias en TC 2000.

Comentá la nota