Un bebé, la quinta víctima fatal de la gripe A en la ciudad.

Un bebé de 11 meses se convirtió en las últimas horas en la quinta víctima de la gripe A en la ciudad. A diferencia de las otras cuatro muertes que fueron todas de personas mayores de edad, en esta oportunidad se trata de un pequeño de casi un año que estaba internado en el Hospital Penna.
Según confirmó a nuestro diario digital el titular de Región Sanitaria I, Jorge Gabbarini, el niño estaba siendo asistido por respiración mecánica. "Estaba internado desde hacía por lo menos 5 días", aclaró.

En cuanto a las internaciones en la ciudad, cabe aclarar, que han disminuido en los últimos días. Hoy domingo hay 75 personas internadas: 25 adultos en clínica médica, 23 en terapia intensiva, de los cuales 11 son asistidos por respiración mecánica, y 27 niños, 6 con respirador artificial.

Asimismo, desde el comité de crisis insisten en cumplir con las medidas de prevención, y evitar asistir a lugares cerrados de concurrencia masiva.

Finalmente, aclararon que el Hospital Penna está destinado a tratar a aquellos pacientes que presentan un cuadro más complejo, y en el Hospital Municipal, los enfermos que evolucionan favorablemente.

Comentá la nota