El bebé prematuro recibió transfusiones de sangre por una anemia

El bebé prematuro recibió transfusiones de sangre por una anemia

Santino, que fue dado por muerto, sigue internado en "estado crítico" en el Hospital Materno Infantil César Meisner, de Pilar. "Hoy por primera vez lo pude tener en mis brazos", contó la madre de la criatura

Gisele, la madre de Santino Franco, el bebé que nació prematuro y fue dado por muerto , afirmó que "los médicos le practicaron transfusiones de sangre al hallarlo un poco anémico".

La mujer aseguró que "siento muchísima alegría y esperanza porque mi bebé por lo menos se mueve, y porque hoy por primera vez lo pude tener en mis brazos". Y agregó: "No llora pero se mueve, hay que tener esperanza en Dios. Está en una incubadora con respirador junto con otros bebés prematuros, y por eso hay que pelearla día a día para que salga adelante".

Además, Gisele contó que el jueves por la noche pudo ver a la pediatra que le salvó la vida. "Por ella mi hijo hoy está vivo, y quiero proponerle ser la madrina una vez que esté bien", señaló la madre de Santino.

El último parte médico que dio a conocer Cristina Trubbo, jefa del Servicio de Neonatología, dice que el bebé "cursa el día 12 de internación" y que "su estado es crítico".

Con casi 560 gramos de peso, el bebé había sido dado por muerto al nacer en el hospital "Juan Sanguinetti", del partido bonaerense de Pilar. Pero sobrevivió gracias a que la abuela se dio cuenta de que presentaba signos vitales, y alertó a la pediatra de guardia.

La madre contó que tuvo a su bebé en el consultorio de una ginecóloga de apellido Villegas, quien le dijo que había nacido muerto y que lo había puesto en una “chata”, tapado con un trapo verde y debajo de una mesada.

Frente a este hecho, las autoridades del hospital abrieron un sumario contra la médica por no haber seguido el protocolo dispuesto para los bebés prematuros.

Comentá la nota