El “Bebé” Acosta está afilado

El “Bebé” Acosta está afilado
Tuvo una gran presentación en el estadio que desde ahora puede llamarlo como su “nueva casa”. Se trata de Guillermo Acosta, que jugó en San Jorge la temporada pasada, y que ya había tenido su primer buen partido vestido de “decano” ante San Martín el domingo pasado.
El “Bebé” fue el gran protagonista que tuvo el Monumental en la tarde de ayer, en la que el primer equipo se midió justamente ante el ex club de volante.

El resultado final decretó una victoria por la mínima diferencia con un tanto suyo. Gol que obviamente no fue gritado por su pasado con la camiseta del “verde”. “Cambió la mayoría del plantel, pero San Jorge es el mismo, no podía festejarlo”, avisaba el volante una vez concluido el encuentro.

No fue ningún trámite el duelo para Atlético. San Jorge por varios momentos dominó la pelota, siempre en los pies de Alvaro Lozano, aunque no llevó peligro concreto al arco defendido por Cristian Lucchetti.

Analizando línea por línea, la defensa tuvo un trabajo inteligente, más allá de que esa composición de tres integrantes no sea del agrado para el público.

Se vio una mitad de cancha que hizo un buen trabajo y la responsabilidad de conductor que tenía Gastón Cuevas fue cumplida, aunque “Piola Vago” pasó inadvertido por tramos, sobre todo cuando el visitante pisaba el acelerador.

Los delanteros casi no tuvieron participación, más allá de que Luis Miguel Rodríguez siempre tiene algo para dar.

Fue el partido del “Bebé”. No sólo por su gol, el reconocimiento y su presencia. Sino por la entrega que dio y la comodidad que tiene a la hora de jugar con sus nuevos compañeros. “Se hace más fácil hacerlo con jugadores tan buenos”, señaló Acosta.

DESDE EL MONUMENTAL

MUCHA GENTE: A pesar de que fue un día laboral, mucha gente se acercó al estadio a ver el amistoso. La tribuna de la calle Chile lució llena, como si se tratase de un partido oficial. Alentaron a toda orquesta, festejaron el gol y no se olvidaron del clásico rival con el cántico: “El domingo tenemos que ganar”.

PRESENTES: Algunos hinchas de San Jorge se dieron cita en el Monumental. Colgaron sus banderas en la platea que muchas veces se les da a los visitantes, cantaron y aplaudieron al equipo de Bernasconi.

DESAPERCIBIDOS: Los ex San Martín Juan Chanquía y Jorge Scolari, así como también Gastón Iturrieta, que jugó para el equipo suplente, pasaron desapercibidos para la tribuna. No bajó ni un solo insulto para los ex de Ciudadela.

LOS EX: Rodrigo Herrera, el más reciente, y Fernando Fontana, de un tiempo mas lejano, fueron los ex “Decanos” que estuvieron presentes ante su ex equipo. Herrera se saludó con todos y se hizo una que otra broma con Lucchetti cuando el partido principal terminó.

POR LAPRIDA: El técnico Ricardo Rodríguez prefirió no sentarse en el banco de suplentes que da hacia calle 25 de Mayo y se ubicó por el sector de calle Laprida. Desde allí daba las indicaciones y juntó a todo el equipo en el entretiempo. (Foto).

NO LO FESTEJÓ: Acosta cumplió con la “ley del ex”. No gritó ni festejó el gol de su autoría. Sin dudas el partido más especial que jugó el volante.

PRIMERA OVACIÓN: Cuando el “Bebé” Acosta fue sustituido por Montiglio, los aplausos desde las tribunas bajaron para él. “Fue muy lindo, sin desmerecerlo a San Jorge, que tiene poca gente, la verdad fue muy lindo”, puntualizó.

DERROTA SUPLENTE: En el segundo turno, los suplentes del “Expreso” derrotaron a los dueños de casa por 1 a 0 con gol de Jesús Soraire.

ENTRE ALGODONES: El defensor Sbuttoni, que sufrió un golpe en la rodilla, está en duda para el clásico del domingo. En la jornada de hoy será evaluado para ver si puede ser de la partida.

VUELTA AL TRABAJO: A las 16.00 en el estadio el plantel practicará de cara al domingo.

ATLÉTICO 1

Cristian Lucchetti

Nicolás Romat

Bruno Bianchi

Franco Sbuttoni

Guillermo Acosta

Matías Carabajal

Diego Barrado

Franco Canever

Gastón Cuevas

Luis Miguel Rodríguez

Fabricio Lenci

DT: Ricardo Rodríguez

SAN JORGE 0

Nicolás Caprio

Fernando Fontana

Jorge Scolari

Rodrigo Herrera

Franco Zambrano

Víctor Cejas

Lucas Bossio

Juan Chanquía

Alvaro Lozano

Martín Martínez

Pablo Sadura

DT: O. Bernasconi

Arbitro: Santiago De la Rosa.

Estadio: Monumental José Fierro.

Gol: 30m del PT Acosta (A).

Cambios: En el PT: 11m Javier Malagueño por Sbuttoni (A). En el ST: 12m Nicolás Pavone por Lozzano (SJ); 13m Ricardo Tapia por Cejas (SJ); 22m Abel Olmos por Sadura (SJ); 24m César Montiglio por Acosta (A); 25m Matías Sauma por Fontana (SJ).

Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Comentá la nota